Si, 3/4 mil euros creo que es lo razonable, si bien me gusta tener un fondo de alerta nuclear para utilizarlo una o dos veces cada 10 años (por decir algo).
Lo de cerrar los contratos anticipadamente, pues si, posiblemente tengas razón y mucha. Quizá la idea era ser un poco perezoso y dejar vencer las cosas para plantearlo como una gestión pasiva (es que estos términos están de moda y yo quiero ser "moesno" con estas cosas. Y pronto me voy a tatuar todo el cuerpo y voy a dedicarme a los trialones extremos que con eso se gana mucha pasta en bolsa).
En fin, veremos a ver este año 2017, estoy afinando mucho mi nueva técnica que la he llamado "Feed the ducks". Que viene a ser montar las cosas a 3/6/9 meses, no estar pendiente de la pantalla, y dedicar el tiempo a irme al parque a echarle de comer a los patos, y en su defecto vigilar obras con algunos jubilados por la mañana y charlar con ellos. Croe que puede ser muy lucrativa esta nueva operativa. (ya ves que le he puesto un nombre que igual hasta puedo montar algún curso y cobrar un par de miles por cabeza) :-)
Respecto al Hilo NO es mío, ni mucho menos. Es de todos. Postear lo que queráis que de todo aprendemos. Yo no voy a seguir con la operativa en el 2017, me refiero a seguir posteando las operaciones. La idea creo que ha quedado clara y el que le guste o la quiera tantear con un contrado o con los que sea, repasando el hilo lo tiene fácil. No quita que ponga las operaciones que haga cuando me acuerde, no tengo problema, o responder al que me pregunte algo.
Mi idea este año es lograr el 10% sobre el capital total, no me apetece ganar más. La cartera la tengo montado para eso y incluso para alcanzar sobre el 14/15% si nos mantenemos entre los 8500 y los 11000 (así muy a ojo de pájaro). A ver lo que logramos.
Saludos fiera.
Método, disciplina y tiempo