Acceder

Seguimiento de las acciones de Mitsubishi (8058)

4 respuestas
Seguimiento de las acciones de Mitsubishi (8058)
Seguimiento de las acciones de Mitsubishi (8058)
#1

Seguimiento de las acciones de Mitsubishi (8058)

 Aunque parece que todo ha pasado,y ya no está de moda el tema...
 Y el castigo a el grupo VW, parece suficiente, y las provisiones que ha tenido hacer, serán una buena losa en el medio plazo del grupo...
 Luego falta saber que pasará con Renault, también acusado de falsear su nivel de emisiones... que parece han enfriado bastante el asunto...
 Y ahora Mitsubishi Motors se ha desplomado un 50% en apenas unos días, después de reconocer que han estado falseando sus emisiones desde 1991...
 Como ya dije, faltan por salir muchas más en el futuro....El sector de la automoción tendrá que cambiar aunque ellos, no lo quieran...el usar un combustible tan contaminante es lo que tiene...tarde o temprano las consecuencias llegan...se está jugando con la salud de millones, de miles de millones de personas en el mundo...
 ¿Qué pasará con el sector del automóvil?
 ¿Hacia donde irá?
 Que cada uno responda a esas preguntas, y verá que el futuro, solo es una opción con energías limpias...

El Conocimiento es Poder...

#2

Re: Seguimiento de las acciones de Mitsubishi (8058)

Efectivamente y como dices ya ha perdido un 50%... Algunas noticias dicen que todos los vehículos incumplen las emisiones que dicen... Veremos si no van saliendo más casos. De momento tenemos VOW, Renault ahora Mitsubishi... 

#3

Resultados de Mitsubishi (8058)

 
Mitsubishi Motors finalizó el ejercicio fiscal 2021-2022, comprendido entre abril de 2021 y marzo de 2022, con un beneficio neto atribuido de 74.037 millones de yenes (540 millones de euros), lo que supone la vuelta a la rentabilidad tras las pérdidas de 312.317 millones de yenes (2.279 millones de euros) contabilizadas un año antes.

Según las cuentas anuales publicadas por la empresa nipona, la cifra de negocio anual se incrementó un 40,1%, hasta alcanzar los 2,03 billones de yenes (14.882 millones de euros), frente a los 1,45 billones de yenes (10.620 millones de euros) del año previo.

Otra de las magnitudes en las que la compañía mejoró en el pasado ejercicio fiscal fue en el resultado operativo, que fue positivo con 87.331 millones de yenes (637 millones de euros), frente a las pérdidas de 95.321 millones de yenes (695 millones de euros) del ejercicio fiscal precedente.

La multinacional automovilística japonesa matriculó 937.000 vehículos durante el año fiscal pasado en todos los mercados mundiales en los que opera, un 17% de progresión frente a las 801.000 unidades que vendió un año antes.

Para el año fiscal 2022-2023, Mitsubishi tiene intención de lograr unas ganancias netas atribuidas por 75.000 millones de yenes (547 millones de euros), un 1,3% más, con una facturación de 2,29 billones de yenes (16.715 millones de euros), un 12,3% de subida. 

#4

Mitsubishi Motors gana 929 millones al cierre de su año fiscal 2023, un 8,3% menos

 
Mitsubishi Motors Corporation cerró su año fiscal 2023, que concluye el 31 de marzo de este año, con un beneficio neto atribuible de 154.709 millones de yenes (929 millones de euros), un 8,3% menos que los 168.730 millones de yenes (1.013,7 millones de euros) que la compañía registró en su año fiscal 2022, según se desprende de sus resultados anuales publicados este miércoles.

No obstante, la facturación de la compañía japonesa en su año fiscal 2023, que comenzó el 1 de abril del año pasado, creció un 13,5% en términos interanuales, hasta los 2,78 billones de yenes (16.760,5 millones de euros). Mientras que su beneficio operativo fue de 190.971 millones de yenes (1.147 millones de euros), apenas un 0,2% más lo registrado en su año fiscal anterior.

"El año fiscal 2023 fue el primer año de nuestro plan a medio plazo, 'Desafío 2025'. Este fue el punto de partida para el cambio importante respecto al pasado, que incluyó la revisión de nuestro portafolio regional, incluida la retirada de los mercados de China y Rusia, el lanzamiento de nuevos modelos, incluido el suministro OEM de socios de la alianza, la revisión de nuestro mix de productos y el lanzamiento de nuestro primer modelo híbrido", indica la compañía.

Asimismo, Mitsubishi Motors ha referido "dificultades para lidiar con la combinación de un período de transición para reemplazar generaciones de vehículos y la recesión económica en la región de Asia sudoriental".

Sin embargo, el fabricante japonés señala que avanza de manera constante en su "estrategia de ingresos netos", y que su modelo Delica Mini y el Triton, tuvieron éxito, y el modelo híbrido (HEV) que están desarrollando en los últimos años "se convirtió en un éxito".

Así, Mitsubishi Motors afirma que como resultado, pudo "generar un cierto nivel de ingresos y obtener un sentido de impulso hacia un crecimiento futuro".

En cuanto a su volumen de ventas, el fabricante comercializó 815.000 unidades a nivel mundial, un 2% menos que el año fiscal 2022, registrando una caída del 9% en la región de Asia sudoriental, su mayor mercado, hasta las 239.000 unidades.


UN PANORAMA "INESTABLE" PARA EL AÑO FISCAL 2024

Finalmente, Mitsubishi Motors señala que para su año fiscal 2024, "el entorno externo sigue siendo inestable debido a los riesgos geopolíticos aumentados y las preocupaciones sobre las recesiones económicas en varios países".

En este sentido, prevé que su beneficio neto atribuible caiga un 7% al cierre de su año fiscal 2024, a finales de marzo del siguiente año, hasta los 144.000 millones de yenes (865,1 millones de euros). Al tiempo que pronostica que su beneficio operativo caerá un 1% interanual, hasta los 190.000 millones de yenes (1.141,5 millones de euros), y sus ventas quedarán en los 2,8 billones de yenes (17.303,7 millones de euros), un 3% más.

El fabricante concluye afirmando que, además, el sector "está experimentando una tendencia completamente diferente a la que tenía hace apenas seis meses, ya que la demanda de vehículos eléctricos de batería ha alcanzado temporalmente un punto de estabilización y los vehículos híbridos eléctricos (HEV) y enchufables (PHEV) han aumentado su presencia".

Por tanto, señala que los cambios en el mundo "son extremadamente rápidos y violentos, pero vemos estos cambios como una oportunidad y llevaremos a cabo nuestras iniciativas para un mayor crecimiento en el año fiscal 2024 

#5

Re: Seguimiento de las acciones de Mitsubishi (8058)

Mitsubishi Motors aumentó un 24,3% su beneficio neto en el primer trimestre de su año fiscal (de abril a junio), con 47.949 millones de yenes (306 millones de euros al cambio actual), según datos de la compañía.

En el primer trimestre del ejercicio fiscal, el fabricante nipón se anotó un beneficio operativo de 45.158 millones de yenes (288 millones de euros), lo que supone un incremento del 46,7% en comparación con la cifra que obtuvo un año antes.

La facturación de la empresa automovilística entre abril y junio de este ejercicio creció un 20,2% en la comparativa con el año anterior, con 635.753 millones de yenes (4.059 millones de euros), al tiempo que ha matriculado 232.000 unidades en todo el mundo, un 5% más.

De cara al cierre del ejercicio fiscal (marzo de 2024), la marca prevé lograr un beneficio neto atribuido anual de 110.000 millones de yenes (702,2 millones de euros), lo que representaría un 34,8% menos que las ganancias del año fiscal anterior, mientras que el operativo bajaría un 10,7%, hasta 170.000 millones (895 millones de euros).

No obstante, Mitsubishi contempla facturar al cierre del año 2,78 billones de yenes (17.751 millones de euros), un 13% más, mientras que espera que las ventas crezcan un 11%, con alrededor de 1,12 millones de unidades.