La pauta de Tres Soldados Blancos , es una pauta menor , es decir ,que su fiablidad es media y esta supeditada , a otras pautas mayores , como la Estrella de Amanecer y Anochecer , pero que se puede aprovechar perfectamente para el trading de muy corto plazo y para el intradia
En graficos semanales , los valores que comentas , que afin de cuentas , son los blue chips y por lo tanto , los valores directores del Ibex , su figura tecnica , consecuentemente se asemeja a la del propio Ibex
De forma generica los graficos , muestran , en los ultimo maximos , formacion de Doji o pequeña peonzas , que muestran , resitencias a superar los maximos del canal lateral-alcista vigente , a la vez indefenicion , si la direccion vigente se mantendra , aunque entre los valores directores , el que mejor aspecto tiene, es Telefonica , es la que menor divergencia bajista tiene y el volumen de cierre semanal , muy alto , lo que puede anunciar , que la semana proxima puede haber movimientos interesantes , aunque es obvio , que si el proximo miercoles , salen las cuentas de resultados , la volatilid esta asegurada
A destacar , que solamente Telefonica , mantiene sus precios , por encima de la media movil corta y que esta a la vez , esta por encima de las largas , pues justamente , en el caso , como el BBVA , Iberdrola , Santander y Repsol. esta circunstancia no se da , sin duda por tecnico , la peor , es Iberdrola , tiene la mayor divergencia bajista
Con respecto a graficos diarios , de Ibex , de momento , prevalece , el H.C.H.I , que se mantiene desde los minimos de Marzo , que su inicio fue una vuelta en V , ante la virulencia y vertical del giro alcista , esta figura , se mantendria , mientras el Ibex , no perfore a la baja , los 10500 , en cierres semanal , es cierto el doble techo de Ibex , en los 10960 , tiene tambien sus propias connotaciones
La primera , que puede que este doble techo , configure el fin , en el corto plazo , del largo rebote y consecuentemente , un cambio de tendencia
La segunda que el largo lateral y el continuo intento de superar ,los maximos del lateral ,estan consumiendo tiempo ,lo que tiene como consecuencia , que la sobrecompra en graficos diarios , se reduzca y por lo tanto no seria necesario , una correccion en precios y que esto a la vez , generara un nuevo impulso alcista y que finalmente se perforaran los 11960 , en busqueda de la primera resistencia en los 12050 , si yo me tengo que decantar , en los proximos movimientos , seria la segunda opcion , es decir la ruptura de los 11960 de Ibex , pero como el Ibex , solamente es un satelite , dentro del infinito universo de la bolsa , sus movimientos iran en la direccion , que marque la gran estrella ,que es la bolsa de USA , aunque llamo la atencion el viernes y que a mi no me sorprendio , que despues del mal dato de empleo , en USA ,se inicio una correccion fuerte , pero a diferencia , en loe grandes desplomes de las bolsas , que finalizaron en Marzo , el panico se mantiene alejado y a determinados precios , entra nuevamente dinero , como sucedio el viernes , lo que muestra que la gran liquidez , que se mantiene en los mercados , de momento es una poliza de seguro , para que las bolsas no se desplomen , cuando venzan estas polizas , veremos el comportamiento de las bolsas , seguramente que los sustos volveran a ser noticias
un saludo