Bueno, tras arduos cálculos (cierre de Rep en Ing, deGiro a 0 e Ib B en $+€) he llegado a un quórum de ganancias. Me atendré a lo fiscal por varias razones.
No quiero grandes cálculos, ni duplicar trabajo. Solo es un plan a largo plazo así que al final es que la cartera crezca para tener un dinero cuando me jubile. Y lo ultimo cambiar las divisas..o gastarlas jijijiji que Ib B tiene hasta una tarjeta de crédito que puedes usar con tu saldo.
La rentabilidad en $ ha sido espectacular, pero no es contablemente valida. Me explico:
Solo cambie 10k a $ y el resto han sido ingresos de primas. Pero he tenido bte mas invertido en $ que eso (sobre todo a Dic) respaldado por los € que si tengo (no me he apalancado en %significativo en ningún momento, quizá solo algo en el Brexit que recuerde).
Así que seguiré el criterio fiscal, transformar todo a € a precio de cierre las operaciones en divisa (a día de hoy los $ que tengo están a una media de 1.1694€ así q casi no hay perdida divisa de momento y es un buen punto de partida para acumularla).
Luego como la cartera va engordando por las aportaciones del ahorro en un Excel que tengo con las cuentas de casa me va calculando el saldo medio mensual y de ahí saco el saldo medio anual.
A partir de ahí esta fácil, las gallinas que entran por las que salen.
Saldo final - S inicial = Bºbruto --- Bºbruto*100/Saldo medio anual=%Bº
He ido cuadrando cifras y me sale un 25,0x%bruto, algo más de lo que esperaba en Dic y MUCHO más de lo que me creía posible a inicio de año.
Hay un matiz eso si, las operaciones que están abiertas a 2018 arrojan un saldo negativo. Ahí tengo btes puts compradas de Tesla, calls compradas de Teva. Pero las vput que tengo están para cerrar (prima aprovechada) y lo que tengo comprado tiene un Gran bº. Las acciones de Gamesa también están Itm y estoy esperando ese achuchon a los 12,6x€para venderles calls y puts (darán mucho bº a Jun si Dios quiere). Por lo cual ahí hay bº neto (que casi cubre solo el % de bº de un par de meses o mas, empieza muy bien el año).
Y por último, había comentado que tenia un Word en el escritorio. Maximas lo llame en su dia, para ir anotando y guiándome en mi forma de invertir.
Ha sufrido modificaciones, habrá errores y probablemente sea un batiburrillo de ideas, pero lo pondré como diario de cómo he invertido y pienso invertir.
Gracias a todos.