10 a lo que comenta Money...
En mi caso una de las variables es que no deseo apalancarme, en situaciones ordinarias. En un punto muy bajo, en un fin del mundo de esos si que me apalancaria (en el Brexit lo hice, con miedo, pero lo hialgo pero siempre dentro de la capacidad de ahorro que tengo, que pudiera ir "pagandose solo").
Eso me lleva al tema strike y plazo. En € suelo ir a 3meses, no tengo capacidad de liquidez abrir tanto a plazos muy largos, estaria algo mas nervioso. Eso si, procuro pillar las empresas en momentos duros, mal sector... Ademas la diversificacion aqui tambien funciona, no hay por que hacer all in, puedes entrar en dos o tres veces si ves que da mas oportunidades.
Strike a esos meses vista suelo calcular entre un 10 y un 20% mas de caida, por donde andan los soportes ahi.
Empresas grandes, con unos fundamentales o tamaño mediano. Aparte de la liquidez en la negociacion siempre sera mas facil que remonte o que te puedas quedar un tiempo con ella.
Los mas maquinas del foro ya compran opciones, indices, futuros...yo de momento venta de puts y si hay adjudicacion venta de calls, simple y corriendo muy poco riesgo tiendo a ser amarrategi.
USA: de momento es una prueba aun, mas con estos niveles. Solo cambie 10k para las primeras adjudicaciones y he buscado empresas grandes tambien con mal sectorial o earnings. Pero ahi si que ha primado el alejar un poco el strike que la prima (por aquello de evitar una correccion y pillar muy mal preico). Aun asi alli la profundidad es bestial y se toman muy en serio las noticias. Con ello fluctua mucho el precio y pillas empresas grandes perdiendo en una semana un 8 o 9% sin despeinarse (van unos 1.500$ en ganancias desde Mayo, asi q no me quejo). Grandes aqui hablo de Us Steel, Amd, GE, Teck o Abx...en sus sectores de lo mas grande, pero en malos momentos (aqui la mineria ha estado dando mucho juego como el acero).
Un poco Value, un poco tecnico, un poco fundamentales y entrada por derivados...raros que somos.
Cualquier cosa, aqui estamos.