Wall Street 1 - Hablando de fracciones
Anoche estuve viendo una vez más aquella maravillosa película de Oliver Stone de 1987 que hizo aún mas famoso el mito de la bolsa y los brókers en el distrito financiero de Nueva York (Wall Street)
Me refiero a la primera parte, en la que aparece Charlie Sheen con su padre Martin y por supuesto el fantástico Michael Douglas.
Recuerdo que la primera vez que la vi, hace muchos años, casi me duermo a mitad de película porque ciertamente no entendía nada y me parecía todo muy técnico (como imagino que le ocurre a la mayoría del público sin ninguna formación en bolsa)
En aquel momento conseguí quedarme únicamente con la idea general de que el malo (Gordon Gekko) intentó engañar al joven (Bud Fox) para quedarse y destruir la empresa en la que trabajaba su padre pero que no lo consiguió y finalmente le denunció.
En cambio, como ya he dicho, la vi ayer nuevamente y para mí fue mucho más interesante desde el principio hasta el final. Incluso se me hizo corta.
Es muy reconfortante ver esa película teniendo los conocimientos sobre bolsa y mercados financieros que ahora poseo, porque la verdad es que se comprende mucho mejor.
A lo que iba (que me voy por las ramas):
Me fijé que durante toda la película, se referían a los valores bursátiles utilizando una expresión fraccional en lugar de su forma decimal habitual.
Tanto los personajes (como los tickers en movimiento) hablaban y mostraban los valores así...
20-7/8
4-1/2
86-6/8
... y me fijé que la fracción más pequeña se basaba en 1/8.
En cambio actualmente todas las expresiones de valores bursátiles ya no se expresan así.
(ciertamente eso complicaba un poco la comprensión de la película)
¿Significa que estoy hablando de una costumbre prehistórica extinguida con la globalización?
Saludos.