Vaya, qué bien que se haya reanimado el hilo!. Es buena señal; no nos hemos amedrentado y seguimos al acecho de grandes compras!
Algunas de las que comentáis en Reino Unido no las conozco, a ver si tengo tiempo el finde de echarles un vistazo.
Respecto a ABF, me gusta pero no me acaba de convencer. Los márgenes son justitos, lo que tiene lógica si su ventaja competitiva es vender barato. Creo que esa empresa china de venta online de ropa económica (no recuerdo el nombre) les puede hacer daño, así que no lo tengo claro. En el sector retail-textil, si no contamos Skechers, solo tengo una empresa, china (China Lilang) que ahora mismo no es que me apasione mucho, porque sus márgenes y ventas se han deteriorado algo (supongo que por las restricciones covid en china, pero también por la venta online) pero creo que a pesar de ello por valoración está bien y da diversidad a mi cartera (por sector y por geografía).
Reckit Benckiser en su momento la seguí, pero su beneficio neto /márgenes se está deteriorando (aunque los ingresos siguen igual o incluso al alza). No me gusta comprar esas empresas aunque estén baratas, al final la cosa puede ir a peor (no necesariamente, pero para estar seguro habría que seguirla más estrechamente de lo que yo podría hacer). A lo mejor la bajada de la libra le viene bien para que sus marcas puedan exportar más.
Diageo me gusta, pero no es que haya corregido mucho… Si lo hace, me la plantearé.
Respecto a Michael Kors (Capri Holdings), la llevé hace mucho tiempo, de hecho creo que abrí un hilo en Rankia. Al principio me gustaba, pero la vendí porque no me gustó como actuaba la dirección; estando la cotización de MK barata (creo recordar que PER 8-10), en vez de recomprar acciones (que creo hubiera sido lo apropiado), oparon a Jimmy Choo a PER 40, endeudándose bastante por el camino. En fin, me las quité de en medio y creo que hice bien. Después no la he seguido. No se siquiera si habrá cambiado la dirección (creo que entonces el CEO era el propio Michael Kors?), pero ya no cumple el perfil de empresa que me gusta.
De Reino Unido, me gustan B&M (la comenté hace así como un año, pero creo que a nadie le ha gustado en el hilo). Ha bajado mucho. Sus fundamentales se han deteriorado algo por el entorno del ultimo año, pero creo que puede hacerlo bien. Estoy planteándome comprar más en noviembre cuando publique resultados semestrales.
También me gusta Cranswick, que también llevo, y Mondi plc (papelera / embalajes de cartón),.