Un cordial saludo, Bacterio.
Por supuesto que te permito cualquier comentario sobre lo que comentas.
Tienes toda la razón en lo que me explicas, especialmente el no “intentar coger un cuchillo cuando cae”, casi siempre te cortas.
Me han aconsejado muchas veces entrar la orden a mercado, evitando lo que señalas. Pero ya sabes la importancia de la psicología en el sujeto inversor y yo estoy afectado del síndrome “homo roñosus”. He de curarme, lo reconozco, y por eso os leo.
Quizás en este caso, dado que las tenía a 36,50 y la bajada fue a 34 en un día, consideré que estando interesado en comprar más de esta empresa, unos resultados que el mercado se los tomó a la tremenda cuando ya se esperaban y que, ya has visto, ha corregido de inmediato, pensé que a 32 sería un excelente precio. Considera que sesudos comentaristas de Seeking y otras webs similares señalaban que era una buena empresa, en un ciclo bajo, y comentaban que 30 era un precio muy interesante a considerar, lo que me pareció excesivo optimismo, al menos de momento.
Al día siguiente todo volvió a la normalidad, recuperó su media de precio a la que nos tiene habituados, y a seguir esperando de nuevo, ya se presentarán otras oportunidades y lo mismo ya me he curado de ese deje de tacañería con el que, no te lo puedo negar, me siento tan cómodo.
Gracias por tus comentarios.