Re: Valores conservadores/ largo plazo
FINGERPRINT
Empresa que se decida a la fabricacion de sensores de huella dactilar para los smartphones. En el sector hay estimaciones de crecimiento del mercado desde los 1500m unid. de smartphones, ya que unidades de moviles hay mas de 5000m.
Esperan crecer tambien en nuevas lineas de negocio como tarjetas de credito y puertas de automoviles.
La empresa estima ventas de sensores para telefonos entorno a 300M, como los clientes tienen varios proveedores, esto les bajara el precio unitario desde 2,4 a 1,5$, unos 1,25 euros q al cambio con el SEK sueco equivale a 3600m SEK.
Esto se traduciria en unos beneficios operativos de 850-880m Sek asumiendo un margen operativo menor q antes de pero del 22-25%, obteniendo niveles de beneficios entorno a 700-750M.
La empresa tiene caja neta algo inferior a 2000m Sek para una capitalizacion de 6000m, es decir, tenemos una empresa que genera 700m que la compramos por 4000m, PER 5,5-6x. Como los riesgos del negocio existen dado la alta competencia y la amenaza de Apple (aunque el reconocimiento facial al ser 7 veces mas caro tardara mas en integrarse), considero que el multiplo de beneficios justo a pagar es de 12,5x, y la valoracion entorno a 36-38SEK. Cotiza a 18SEK (compre en 17SEK, aunque la seguia desde que estaba a 30 no me decidi hasta el otro dia).
Mañana te comento mi breve tesis sobre Strongpoint y Regus (IWG).
Para mi mas que las empresas individualmente, es mas importante la gestion total de la cartera y tener conviccion de encuales posiciones promediar a la baja. Mi objetivo es siempre tener el maximo potencial rentabilidad riesgo, por ello de estos dos ejemplos he comprado mas de grupo Guillin aunque tiene menos potencial pero mas predecibilidad y promediaria a la baja y sin embargo de Fingerprint he comprado una pequeña posicion y no promediable
Un saludo