Re: Safestyle (SFE): mejor esperar a ver los resultados completos de 2017
Muchas gracias por los comentarios compañeros (y a elliotsmith y a gustrader), muy currados los análisis. Yo voy a ver con que broker puedo entrar y en principio voy a entrar en el valor. La he estado mirando un poco más y me gusta bastante lo que veo. A ver si tengo un rato y pongo también mi análisis aunque aquí ya lo habéis dejado todo muy bien explicado.
Aprovecho este post rápido para poner otra compañía: Silverlake Axis Ltd
Se trata de una empresa que desarolla softwares y su principal cliente son bancos asiáticos. Por lo visto, la empresa disfruta de altos costes de sustitución, ya que se trata de un negocio que al cliente le cuesta mucho cambiarse de proveedor (aparte de ser un producto necesario para los bancos). Se la escuche a Pat Dorsey hace tiempo y desde entonces la acción ha caido un poco más. Aquí el problema que veo es donde cotiza la empresa (es de Malasia) ya que hay algo que se me debe de estar escapando después de ver sus números:
- Cotiza a 0,32 euros/acción y este año ha repartido más de 5 céntimos por acción, lo que supone una rentabilidad por dividendo de más del 15%.
- La empresa tiene unos márgenes sobrehumanos y cotiza a PER y P/FCF <5.
- El CAPEX es prácticamente inexistente y sus costes fijos también, ya que tiene menos de 200 empleados.
- El balance también es de otro mundo, con mucha caja neta con lo que su Enterprise Value es netamente menor que su capitalización (capitaliza a 950M de euros y su Enterprise Value es de aproximadamente 750M de euros).
No sé, a mi hay algo que se me tiene que estar escapando y bien es cierto que estas empresas asiáticas son más difíciles de valorar.
Si a alguien le apetece hacer otro poco de trabajo de campo aquí la dejo y compartimos impresiones.
Un saludo,