Prudencia con las elecciones USA
Hola, apenas he leído posts sobre las elecciones americanas y he aquí que quiero aportar mi perspectiva.
En mi opinión, no creo que sean tiempos de entrar en bolsa. Aunque ella gane, será por poco margen y con un entorno político complicado con Trump como adversario radical y desconocido. Otro aspectos a tener en cuenta es que el mercado está sobre comprado y aburrido, un patrón claro de que le cuesta subir. Por técnico, los iÍndices están en soportes delicados y con el rebote de ayer,vuelven a toparse con la primeras resistencias importantes, sp en los 2130. Para no parecer pesimista, intento ver aspectos positivos pero apenas los encuentro y siempre con la cercana vista a subida de tipos en USA se me hace difícil ver aspectos que inclinen la balance al lado largo del mercado.
Y si ganase Trump? Sería una incertidumbre aún mayor y una presión sobre la economía mexicana que traería dificultades a las empresas españolas con presencia ahí.
En resumen, aunque ganase Clinton, no le veo recorrido y a falta de pocas horas para conocer resultados invito a la prudencia. Recuerden que invertir es un "juego" de probabilidades, y veo más de perder que de ganar en en lado alcista e incertidumbre en el lado bajista,digo incertidumbre porque no se hasta qué punto reaccionará el mercado y tampoco dislumbro el potencial de bajada como para establecer un recorrido mayor de bajar que de subir dada la baja volatilidad y cercanía a un soporte,sp en 2080, que no sé como se comportará.
Desde móvil.