El estudio de USA se acaba en 10 días ha dicho Glenn; de hecho al hijo de red le han llamado para decirle que o va mañana o nada porque se cierra el viernes. Esto significa que no admiten más sujetos. Con las tasas de ataque que hay en USA no tardarán en tener un buen número de casos. Sumar 1 mes para analizarlos e igual en marzo ya los tienen (habrá que revisar números para saberlo, pero este da un poco más igual, no creo que afecte mucho). Pero al contar ya con los de UK y SA no sé si los publicarán o simplemente los usarán para la aprobación de emergencia en USA...
Sobre lo de tener que publicar la información que discutíamos en el hilo. Los casos estudiados en UK son de noviembre hasta final de diciembre. Los conocía la empresa la segunda semana de enero me ha parecido leer. Tardaron 15 días (hasta que tenían todos los análisis por variantes) en hacerlos públicos. Ahora entiendo lo que quiso decir Stan con que tenían ya escrito el PR.
Es decir, si una información no se hace pública y uno no se aprovecha con ella, no tiene por qué darse en 3 días como se comenta (aunque se suela hacer pública tan pronto como se pueda para evitar problemas).
Hemos estado bastante acertados en los análisis. Tuvieron los casos en línea a los modelos que manejábamos y como comenté, imagino que (si no era ya el plan inicial) al ver que el resultado era <90% en UK y mucho peor en SA, esperaron lo máximo posible (antes de la presentación de ayer, para la que estaban convencidos de que iban a tener los datos). Ya tenían escrito el PR por si no llegaban con los análisis, pero llegaron justo a tiempo.
Glenn ha dicho también que ya tienen la vacuna para la variante de SA fabricada en el laboratorio.