Estoy con Investing en el tema de los Booster. Ahí el factor de la seguridad es un tema fundamental. Y nos olvidamos de que, las vacunas ARNm son nuevas y no se conocen sus efectos a medio y largo plazo. Aunque como bien apuntaba Investing parecen cada vez más evidentes los problemas de miocarditis en pacientes jóvenes.
Por otro lado, en el tema de la cantidad de vacunas de múltiples empresas, las campañas de vacunación en diferentes países está de poniendo en evidencia la limitación, la poca eficacia y la seguridad de muchas de ellas.
Las vacunas chinas, la rusa, o la de AZN (y probablemente la de J&J) tienen una eficacia limitada ante las nuevas cepas. Otras que se están testando van a tener problemas para alcanzar sus objetivos por la cantidad de gente vacunada.
Novavax ya tiene vendidas actualmente 1,5 billones de dosis. Y la verdad es que el porcentaje de gente vacunada en el mundo es aún bajo…
En cuanto a las dosis de refuerzo y la cifras de ventas anuales de las que hablaba el artículo que subí, la verdad es que no me parecen ni mucho menos cifras exageradas…
Facturar 5 billones al año supone vender unas 350 millones de dosis al años. Y sinceramente, creo las ventas serán bastante más elevadas…
El perfil de seguridad de la vacuna de Novavax, unido a su enorme respuesta inmune y su alta eficacia van a marcar diferencias y van a convertirla en un referente claro. Y estoy absolutamente convencido que eso va a reportar a Novavax enormes ventas.