Respecto a los mensajes de "tranquilidad". Yo "tranquilo" con esta acción no estoy (duermo igual, eso sí), y ello por:
1. Precio manipulado: pues sí, pero como el resto del mercado, sirva de ejemplo TESLA, no vale una parte de lo que cotiza (aun bajando). Y no es que Pfizer o Moderna centren sus esfuerzos en desvirtuar el precio de la acción de NVAX, es que los hegde funds y otros han visto que con los ataques de Reuters, los retrasos, etc. tenían vía fácil para ponerse en corto a lo bestia
2. Competencia (léase PFIZR y MODERNA): no tienen interés en el precio de la acción de NVAX, su "probable" interés hubiera estado más centrado conseguir retraso en la aprobación de FDA y desprestigiar (vía Reuters y otros). E igual ha sido coincidencia (que todo puede ser) pero parece que se ha cumplido el guion. A fin de cuentas, si dispones de una posición dominante en el mercado, lo normal es querer mantenerla y no invitar a otros a la fiesta
3. Precio actual: igual deberíamos valorar que el precio actual es el que le corresponde, NVAX ha llegado tarde al juego (momentum off). ahora debe cumplir los hitos que comentaba patoulax en uno de sus post y sobre todo demostrar que es capaz de generar ingresos recurrentes y vender sus productos de forma eficaz (cosa que está por ver). Uno de los principales retos, demostrar su eficacia como booster y desbancar en eso a las de MRNA (que ya sabemos todos que la eficacia temporal es muy muy limitada como booster) Y tener un CEO (no Stan) preparado para afrontar el reto de colocar a NVAX en el futuro como BIG PHARMA.
4. Cosas positivas: muchas, mejor vacuna posiblemente del mercado, MATRIX-M que es un activo muy valioso para otras líneas de actuación /investigación, Combo gripe/covid. No pongo RSV porque ahí no lo veo, al menos a muy largo plazo. Y seguro que me dejo algo.
Pero hasta que no se clarifique todo lo expuesto (por ejemplo, veremos en qué condiciones hacen esa presentación con PFIZR y Moderna que dijo ayer el abuelo, que igual tiran de la mesa de presentación a Stan de un empujón) vamos a seguir similar o parecido (es sólo mi opinión, personal, intransferible y sin fundamento alguno).
Si se van aclarando todos los temas, pues sí, yo no veo descabellado en dos-tres años volver al rango de 200-300 sin problemas. Pero es que sin cumplir la hoja de ruta nos podemos ir a 30 también…
Y lo dicho anteriormente, es sólo mi opinión, que no tengo ni idea...
PD I: yo ahora estoy pasando el covid, y eso que yo soy/era de los maniáticos de las mascarillas, higiene, distancia etc. Y por ejemplo para mi pareja está siendo un resfriado bastante cascao, tengo claro que me volveré a vacunar si me dejan (sería la cuarta después de dos pfizer y una Moderna) será NVAX la única elegida.
PD II: y yes, las big pharma y lo que les rodea es un asco grande, pero chapeau a lo que se ha conseguido a través de las vacunas de MRNA
edito: joder con REUTERS, CNBC, etc....qué razon tiene Framus al decir lo del primo de zumosol