Acceder

Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

33,5K respuestas
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
83 suscriptores
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
Página
2.266 / 2.271
#33976

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

En webull me sale sin tocarla ni rebasarla siquiera, mejor aún, muchas ventas pero muchas compras también, esperemos que vendieran los miedosos y comprarán los codiciosos.
#33977

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Sale una persona con un problema médico unos 19 meses después de participar en un ensayo, de fuera de los EEUU, y la FDA paraliza todo a pesar de las más de 2.000 personas q no presentaron problemas serios, justo cuando estamos en el comienzo de la fase 3 que puede representar un cambio de juego completo para la próxima temporada de vacunación de gripe y COVID.

La pregunta:  es una simple casualidad y mala suerte o hay mucha más mierda debajo de la alfombra? 

Yo lo tengo claro clarinete, pero me gustaría saber q pensáis 



#33978

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Blanco y en botella. Pero cosa buena es si la idea es tirarla para comprar, a ver qué hacen estos días...
#33979

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Hombre es que está clarísimo. No hay por donde cogerlo. No cuela por ningún lado
#33980

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

De una acción que ha llegado a bajar de 330$ a 4$.....que no se puede esperar????

Mmmm...esperemos que haya sido un movimiento orquestado para la entrada de los de 8,7...seguramente unos elegidos....y esperemos que lo quieran mantener donde esta aprox.

No me hace mucha gracia que se rumoree una opa estando en 10$....porque así seguramente nos mandarían a casa por 25$....

Que se hablase en caso de que estuviese por los 50$-60$...me gustaría mas....
#33981

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Esas medias disparan a los bots y al retail, la ser medias móviles diarias tienen el peso que tienen ... Me fiaría más de la MM50 semanal por los 8medios creo recordar ... Que además veo que han sido defendidos en premarket

En cualquier caso creo que ese ancho canal bajista sigue vivito y coleando.

Está claro que esta pájara si te aburres es que algo trama ... En un sentido o en otro.

#33982

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Yo una opa a 25$ la cogeria ya a estas alturas, me tiene hasta la polla el puto truño de acción de mierda esta
#33983

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Pues yo no. Esperar y tragar todo el alquitrán que ha tocado para esa puta mierda....sería la confirmación del fracaso.

Me gusta hacer la equivalencia de números y para los q llevan un tiempo con esta hija de p....es decirles...recordáis que 25 serían como los 1,25 de la época del RSV????menuda mierda. Por eso yo siempre he tenido la referencia de los 160 actuales que eran los 8 de aquella época, una zona media vamos.  Ya se que los tiempos cambian, y las acciones en circulación y tal pero me cuesta creer q no haga un viaje a esa zona media antes de....opas e historias....
Quizá soy un ingenuo...puede ser,así me la han metido hasta ahora....
Ver venir. Pero con 25$ me caso en sus muertos, y más cuando se le ha visto que se iba fácil a esa zona y no han querido que se fuese hace no mucho....  
#33984

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Yo les he comprado unas alubias a 10$....ya que las han puesto de rebajas....
#33985

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Sería el timó de la estampita,,,25 50 ohhh 75
Seguiremos hasta el final,,,, sabiendo que finalmente será lo que ellos quieran.


#33986

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

 
Es muy poco probable que un evento adverso como la neuropatía motora, reportado un año y ocho meses después de la administración de la vacuna, tenga una relación causal directa con la vacuna. Los efectos adversos graves relacionados con las vacunas suelen manifestarse en un plazo mucho más corto, generalmente dentro de días, semanas o, en algunos casos, unos pocos meses después de la vacunación. Un lapso tan largo de casi dos años hace que la conexión sea extremadamente difícil de justificar desde un punto de vista biológico y médico.

Algunas razones que refuerzan esta baja probabilidad de causalidad:

  1. Tiempo transcurrido: La mayoría de las reacciones adversas a las vacunas ocurren poco después de la administración, ya que el sistema inmunológico reacciona al antígeno introducido. Si un evento adverso se produce casi dos años después, es difícil vincularlo directamente a la vacuna, ya que durante ese tiempo el paciente pudo haber estado expuesto a muchas otras influencias (enfermedades, tratamientos, factores ambientales) que podrían ser responsables del problema.
  2. Evidencia sobre los efectos adversos de las vacunas: En general, los efectos adversos graves de las vacunas son raros y, cuando ocurren, suelen estar relacionados con respuestas inmunológicas o reacciones alérgicas inmediatas. Un evento adverso de aparición tan tardía sería muy inusual y, sin evidencia sólida de otros casos similares, es poco probable que se establezca una relación causal directa con la vacuna de Novavax.
  3. Neuropatía motora: Este tipo de problema puede ser causado por una gran cantidad de factores, incluyendo enfermedades autoinmunes, trastornos genéticos, infecciones virales, toxinas o incluso medicamentos. Dada la amplia gama de posibles causas, y considerando el largo intervalo de tiempo, es muy difícil asumir que la vacuna sea la causa sin una investigación exhaustiva.
  4. Estudios previos: Los ensayos clínicos de fases tempranas (como los ensayos de fase 1 y fase 2) de la vacuna probablemente no habrían arrojado señales de efectos adversos tan graves si la vacuna tuviera un riesgo significativo de causar neuropatía motora a largo plazo. La ausencia de otros reportes similares en ese período sugiere que el evento podría ser una coincidencia.
  5. Coincidencias y reportes tardíos: En estudios clínicos grandes, es posible que algunos eventos adversos graves ocurran simplemente por azar, es decir, que no estén relacionados con el tratamiento en sí, sino con la salud del participante o circunstancias externas. La empresa debe investigarlo a fondo, pero si este es el único caso reportado, la causalidad sería difícil de probar.

En resumen:


Dado el tiempo que ha pasado desde la administración de la vacuna hasta el reporte del evento adverso, parece altamente improbable que la vacuna sea la causa directa de la neuropatía motora en este caso. Es más probable que este evento tenga otra causa subyacente, pero la FDA y Novavax deben cumplir con el protocolo de seguridad y realizar una investigación para estar seguros. El mercado suele reaccionar de manera exagerada ante noticias de este tipo, pero es razonable esperar que, una vez que se aclare que no hay una relación causal, la situación se estabilice. 


 
Dado el tiempo transcurrido de casi dos años desde la vacunación hasta el evento adverso y considerando el perfil general de seguridad de las vacunas, sería razonable suponer que la probabilidad de que haya una relación causal directa entre la vacuna y la neuropatía motora es extremadamente baja.

Aunque es difícil dar una cifra exacta sin conocer todos los detalles del caso específico, en base a la información disponible y la naturaleza de los eventos adversos relacionados con las vacunas, una estimación razonable sería que la probabilidad de causalidad esté por debajo del 5%, e incluso podría ser significativamente menor, tal vez en el rango de 1-2% o menos.

La razón detrás de esta baja probabilidad es que:

  • Los efectos adversos graves relacionados con las vacunas suelen ocurrir poco después de la administración.
  • No se ha reportado un patrón de neuropatía motora u otros efectos adversos similares en un gran número de pacientes vacunados.
  • La aparición de neuropatía motora tan tardía podría estar asociada con otros factores (enfermedades previas, ambientales o genéticos).

Basándonos en lo que sabemos hasta ahora, es probable que la relación causal sea muy poco probable, con una probabilidad estimada entre 1-5%

 
Si hubiera una causalidad entre la vacuna y el evento adverso (neuropatía motora), demostrarla después de tanto tiempo (casi dos años) sería extremadamente difícil. En medicina y farmacología, establecer la causalidad a largo plazo es complejo, y cuando se trata de un intervalo tan amplio entre la administración del fármaco y el evento adverso, demostrar de manera concluyente esa relación es poco probable.

Factores que dificultan la demostración de causalidad después de tanto tiempo:

  1. Desgaste de la evidencia directa: Con el paso del tiempo, se pierde claridad en la asociación entre causa y efecto. En casi dos años, el paciente ha estado expuesto a una variedad de factores externos (enfermedades, tratamientos médicos, condiciones de salud preexistentes) que podrían ser la verdadera causa del evento adverso. Determinar cuál fue el factor responsable entre todos estos posibles desencadenantes es difícil.
  2. Multifactorialidad: La neuropatía motora puede tener muchas causas, como trastornos autoinmunes, infecciones, deficiencias nutricionales, toxicidad por medicamentos u otras condiciones médicas que pueden haberse desarrollado durante el tiempo transcurrido. Cuanto más tiempo pase, más probable es que se acumulen otros factores que podrían influir en el desarrollo del evento adverso, lo que hace más difícil aislar la vacuna como única causa.
  3. Falta de evidencia de reacciones inmediatas: En general, los efectos adversos graves relacionados con las vacunas se manifiestan rápidamente (semanas o meses), no después de casi dos años. Dado que no hubo una señal inmediata o un patrón claro de neuropatía motora en otros participantes del ensayo clínico que recibieron la misma vacuna, la probabilidad de que este evento en particular esté relacionado con la vacuna es mucho más baja. Además, sin otros casos similares reportados en ese tiempo, sería difícil construir un caso sólido de causalidad.
  4. Pruebas biológicas insuficientes: Después de tanto tiempo, puede ser casi imposible encontrar pruebas biológicas que vinculen la vacuna con el evento adverso. Normalmente, se buscarían marcadores inmunológicos o reacciones fisiológicas que indiquen que la vacuna desencadenó una respuesta anómala. Sin embargo, dado que ha pasado tanto tiempo, es poco probable que esos marcadores estén presentes o que se pueda establecer una conexión biológica clara entre la vacuna y la neuropatía.
  5. Falta de precedentes: Si no hay otros casos reportados de neuropatía motora u otros efectos adversos graves similares en personas que recibieron la misma vacuna en un periodo de tiempo más corto, la causalidad sería aún más difícil de demostrar. La mayoría de las veces, cuando un evento adverso raro se relaciona con una vacuna, se observa un patrón o múltiples casos dentro de un marco temporal más cercano a la administración.

¿Es posible demostrar causalidad después de tanto tiempo?


Sería muy difícil y altamente improbable demostrar causalidad después de casi dos años. La ausencia de una conexión temporal cercana, junto con la multiplicidad de posibles causas para la neuropatía motora, hace que cualquier intento de establecer una relación causal clara entre la vacuna y el evento adverso probablemente no sea concluyente.

En resumen, incluso si existiera una relación causal, después de tanto tiempo sería extremadamente complicado demostrarlo con certeza, y cualquier conclusión al respecto sería especulativa o poco sólida desde el punto de vista científico.

Si no se puede demostrar causalidad, lo más probable es que Novavax reanude sus ensayos clínicos y continúe avanzando hacia la aprobación de su vacuna. La suspensión sería levantada, pero la empresa podría estar sujeta a un monitoreo más riguroso. El impacto en el mercado y en la confianza pública se estabilizaría, y Novavax estaría en una posición mucho más favorable para seguir adelante con sus ensayos de fase 3 y su eventual comercialización, si los datos de seguridad y eficacia son sólidos. 





Perdonad con los tochos. Solo reafirman lo que creo que ya es obvio
#33987

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Justo en los 10 incrementé posición en un 33%
#33988

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

@django884 jajajajajajajajajajaja

Dales caña jajajajaja. Se ve que te han hecho pupa.
Ya te lo avisé.
Y la van a tirar mucho más para los resultados.




#33989

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Creo que necesitas un retiro, la bolsa te está pasando factura.
#33990

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

¿Sigues sin verlo después de comerte un -20%?

Me temo que no te puedo ayudar. 
Os advertí el lunes con datos objetivos lo que iba a pasar.

Va a seguir bajando. Cerrará el gap gigante. Ahí venderéis todos. Lo vais a ver.