Cuanta razón tienes en cuanto a lo de mirar ciertos valores a diario. Yo no hubiera vendido a 1,53$ de no haberse dado multimples casualidades, vamos que de intentar hacerlo aposta, quien sea, no lo hubiera logrado mejor. No voy a entrar en detalles tan solo decir que en ese momento yo no debería haber estado delante del ordenador y que debido a dos cosas, una tras otra, me llevaron justo a las 16:25 delante de la pantalla. Bueno, diré una, a esa hora debería haber estado llevando a mi niña a gimnasia ritmica y no fue así.
Casualidades que pasan, que de no estar mirando el valor continuamente no pasarian.
El caso es que andaba planteandome algo como lo que comentas con este valor, si ando convencido que lo manipulan entre precios sobre los 8$ y algo por debajo del dolar (incluso el dolar valdria), porque no intentar cerrar una posición y dejarla dormir, se más o menos las fechas más importantes de este 2018, solo mirarla de reojo de vez en cuando, dificil de realizar.
Por otra parte, tengo un dinero destinado al día a día, con el cual destinar las ganancias (de haberlas) a darme ciertos gustos (a mi y a mi familia), detallitos. Aún, por desgracia, no puedo o no se vivir de esto, pero, si un dia lo logro, sera esta cartera la que destine a sacar ese dia a dia. Yo ando lidiando con Cfd´s en renta europea, como ya sabes, y no va del todo mal la cosa.
Los Cfd´s implican un apalancamiento, esa palabra de la que huyes entiendo que por una mala experiencia, pero todo tiene su momento y su lugar, dependiendo de como los manejes, sacarte unos beneficios diarios, de una media de 250€, no es algo descabellado, 250€x20= 5000€ - 1250€ aprox. de Montoro........ Desde ahí cada cual puede plantearse sus necesidades y su sueldo mensual.
Lo expreso en público, la verdad es que no debería hacerlo, luego llegan los jueces y te dan por todos lados, pero..... ahi lo dejo, para el que se lo quiera sopesar.
Hay otras formas, fondos por ejemplo, pero sin correr mucho, un ejemplo que me daba un compañero de esto con una acción del Nasdaq, que dejandola dormida, en menos de un año rentaba un 22%, eso no te lo da, creo, ningún fondo, creo que se pueden hacer ciertos fondos "personales" con ciertos valores, llamese NVDIA, Netflix, etc, etc, hay para aburrir, solo hay que buscarlos y diversificar cartera.
Ufff, perdón por la charla, buen finde.
Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....