Buenos días. Repasando un poco los post de los últimos días, con excelentes reflexiones de unos y otros, basadas en sus experiencias personales y su conocimiento sobre Novavax se refuerza mi convicción en que este hilo es uno de los mejores sitios en la red para tomar decisiones sobre como invertir, o no hacerlo, en esta compañía.
Aquí hay mucha gente curtida en mil batallas con Novavax, gente que disfrutó de la alegría de los éxitos y de las victorias, pero sobre todo que sufrió dolorosas derrotas y momentos de enorme sufrimiento. Y en mi opinión, en temas de inversiones, como en la vida, son esos momentos duros y complicados los que forjan a los mejores inversores.
Cada uno de los que aquí escribe lo hace, lógicamente, según su propia experiencia. Hay gente a la que no le pilló dentro ninguno de los fallos del RSV. Gente a la que le pillaron dentro ambos fracasos, gente que solo vivió dentro uno de los dos...
Hay quien vendió sus acciones y se olvidó de Novavax, quien las vendió y luego la ha negociado en multiples ocasiones, gente que promedió, gente que entró tras el Reverse Split....
Hay por lo tanto gente que hoy ha recuperado su dinero, quien ha sacado jugosas plusvalías, quien ha vendido parcialmente para recuperar su inversión inicial o incluso lograr buenas plusvalías y aun tiene acciones compradas, y hay quien aun no ha recuperado su inversión en estos precios....
Esa multitud de ¨perfiles¨ y experiencias hace que, a día de hoy, cada uno tenga sus propias expectativas y planteamientos de inversión con esta pájara. Y evidentemente, cada uno de esos planteamientos es respetable y estará razonado en base a las circunstancias personales.
Yo, como dije el otro día, he realizado ventas parciales, primero para recuperar la inversión inicial y bajar el riesgo, y luego para realizar plusvalías. Aun sigo con una parte comprada. Y hay una parte con la que, desde hace mucho, me dedico a tradear. Y eso es algo que he hecho para mi y para mis clientes, de acuerdo a las circunstancias de cada uno de ellos.
Después de tantos años, el éxito del NanoFlu y la actual solidez económica de la compañía me dan una enorme tranquilidad. Para mi, Novavax vale hoy como mínimo unos 30$. Y a partir de esa valoración me planteo mis próximas decisiones.
Lo que tengo claro, es que para mis clientes que nunca han estado comprados en Novavax y me piden entrar en empresas relacionadas con el Covid19, mis recomendaciones exigen la máxima cautela. En Novavax, en estos precios y a esta altura de la película, la cantidad a invertir no va a ser más de un 10% de su cartera y las compras las haré poco a poco.
Estoy convencido de que, en los próximos meses, vamos a ver fortísimos movimientos al alza de la cotización, pero tengo muy claro que en cualquier momento podemos ver correcciones significativas. Y creo que eso es algo que no podemos perder de vista en ningún momento.
Lo que desde luego es una minoría aquí, es la gente que esta entrando por primera vez en estos precios y tras el descomunal rally de este año como consecuencia del Covid19. Esas personas, en mi opinión, deberían dedicar tiempo a repasar este hilo para tomar conciencia de donde están comprando. Y sobre todo cuando lo están haciendo. Aprender de los aciertos, pero sobre todo de los errores de todos los que aquí escriben, es una lección con un valor incalculable. Y ahorra disgustos.