Telepizza (TPZ)
INFORME
Un sector saturado
28/12/04 Telepizza es líder del "fast food" en España. Ha aprovechado el crecimiento del sector de la comida rápida en España y su proyección a nivel internacional. Es número uno en crecimiento en toda Europa en el sector del reparto a domicilio, respondiendo a esta situación con una eficaz estrategia de aperturas. Telepizza tiene establecimientos abiertos en Chile, Francia, Marruecos, México, Polonia, Portugal y Reino Unido, además de España, así como proyecto de expansión en otros países, como respuesta a su política de expansión y crecimiento.
En el tercer trimestre de 2004, la fuerte reducción llevada a cabo en los gastos financieros ha permitido un repunte del 55% en el beneficio corriente. El beneficio operativo del grupo sin embargo cayó respecto al obtenido en el mismo trimestre del año anterior, lastrado principalmente por unas ventas que siguen sin despegar. Ante un sector saturado, la cadena de comida rápida española se ve obligada a abrir nuevos canales de venta y multiplicar sus estrategias de márketing. Sin embargo, hasta ahora esos esfuerzos se han revelado insuficientes para atraer al consumidor.
http://www.infomercados.com/webn/opinion/InformeValor.asp?id=1658
_________________________________________
Saludos y Feliz Año 2005 lleno de Salud, Amor y Plusvalias