Bueno, en cuanto a las demandas yo ya me he decidido (por fin) en cuanto a la demanda Europea.
Me he asociado con la AIAP (Asociación Independiente de Afectados de Banco Popular). El motivo es que todavía no quiero verlo como un todo y unirme a otras plataformas significa ir con ellas en todo el procedimiento (Europa, España, penal, civil,...)
Aunque sé que si Europa dictaminase algún tipo de compensación sería para todos aunque no hubieran demandado, los que no lo hubieran hecho, a posteriori tendrían que pedirlo, y tendría casi los mismos costes de abogado,...
Y aparte tengo que reclamar lo que considero que se me ha quitado de forma ilegal.
El precio son sólo 70€ (20€ por asociarse y 50€ por añadirse a la demanda Eruopea presentada y admitida a trámite).
Si esta demanda no prospera, pues tendré que ver si me uno a las siguientes que hayan, hasta llegar a la última oportunidad que entiendo que es la vía civil.
En cuanto a la vía civil, con stop deshaucios me parece que es lo mejor para mi caso. Me gusta el plan trazado por ampopular pero supone que si perdiera y el juez dictaminara que tengo que pagar las costas judiciales, tendría que asumir unos 6.000€ de costas, cosa que encima de robarme no me gustaría sufrir dentro de unos años otra perdida de ese tipo.
Así que de momento a demandar en el TSJE.
Y en la Asociación se está moviendo muchas cosas: billetes pegatinas y espero que próximamente manifestaciones y actos de protesta. Sobre todo en el chat de Telegram de la Asociación
Bueno, por si todavía hay gente sin saber que hacer, eso es lo que he hecho yo, y mira que me ha costado meses decidirme.
Saludos y suerte a todos en esta batalla legal que nos espera.