yo he consultado con uno.
Como cualquier contrato, si tu consentimiento se hace con una información errónea de las circunstancias, es un vicio en el consentimiento.
Te piden los contratros con los broker.
A partir de ahí se ve lo que se puede hacer.
Pero a mí lo que me extraña es que en toda la industria no salga alguien diciendo que ha ganado con los cortos a pop el último día. No sé si lo hace por no herir sensibilidades, o porque en los mercados secundarios de derivados y futuros ha habido un tocomocho del copón aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid.
En todo caso es un contratro y los contratos se rigen por la ley. Si están viciados son nulos.
Veremos lo que se puede hacer.
Sería bueno agruparnos para que la cnmv, impugne esa valoración a 0 y se tenga en cuenta la última cotización.
Tenemos mucho que recuperar y poco que perder.
Tengo serias sospechas de que hay resquicios por donde entrar. Es la primera vez que ocurre un caso de estos de valoración 0, por una intervención de las autoridades y sin previo aviso y fuera del mercado. Han aplicado la regla 33, creo que desproporcionadamente. y posiblemente parcialmente beneficiando a unos cuantos que no hay rastro de ellos. O igual ni existen.
En cuanto a los descubiertos, no me extraña, ya que si te pones a cambiar las garantías sobre la marcha y a toro pasao lo lógico es que ocurra esta tipo de indefensiones.
Todo hay que cogerlo con pinzas.
Si queréis empezamos a formar una plataforma con damnificados para en principio pedir explicaciones a la CNMV. Dentro de alguna de las plataformas generales o independientemente. Cómo lo veis.
Algún letrado por el foro??