Las pérdidas y ganancias se liquidan diariamente, correcto, pero lo mismo le ocurre al contrato de CFD.
Según contrato de I-Broker, copiado textualmente.
Duración de un contrato por diferencias
: Cada
CFD
tiene una duración de un día hábil de mercado, esto es, desde un día hábil determinado hasta el día hábil inmediatamente siguiente, sin perjuicio de lo cual y salvo que cualquiera de las “partes” manifestara su voluntad en contrario,
el contrato
CFD
se renovará sucesivamente por iguales periodos de duración diaria.
Recalco “ el contrato CFD se renovara sucesivamente por periodos iguales de duración diaria “
Es coherente, desde mi punto de vista pensar, que si la amortización de la totalidad de las acciones ordinarias en circulación del Banco Popular se produce la noche del 6 al 7 de junio , es imposible que el CFD, tal como reza el contrato y que se liquida y se renueva diariamente replique el valor de un subyacente que no existe, insisto que no existe.
Es decir, si se le hubiera atribuido un valor a la acción del popular de 0,000001 euro, por ejemplo, toda mi argumentación carecería de validez pues si se darían las condiciones de renovación pertinentes, pues existiría subyacente y el CFD replicaría su valor, pero no es el caso.
Retorciendo mas el argumento, ¿puedo hoy día 11/07 abrir un contrato CFD sobre las acciones del popular?, pues no, obvio, si no existen, ¿existían la acciones del popular a la apertura del día 7 o fueron amortizadas con anterioridad ? ¿ por qué entonces se renueva un CFD sobre un subyacente que no existe ?
Es justo, entonces, que la liquidación sea la del día 6, ya que es la última que se produce mientras existía el subyacente de referencia.
Yo lo veo así.
Saludos