Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?
Luis, la verdad es que es raro de narices, a ver te comento por puntos:
No entiendo que se realizara la primera operación, pero si como dices, se llegó a ejecutar, y como indica en el contrato, es irrevocable, supongo que podrás reclamar, pero no estoy seguro. Quizá no llegara a ejecutarse, ¿tienes pruebas de que se ejecutara la orden?
A los que iban comprados con CFDs les liquidarán el 100% de la posición, salvo que el bróker decida otra cosa de forma particular con un determinado cliente, pero lo lógico es que se pierda el 100% de la posición.
A los que iban cortors, en teoría les tocaría percibir la diferencia entre el precio que se pusieran cortos y cero, es decir, ingresarían el 100% de la posición. Aunque hay algunos brokers que agarrándose a que "la acción no existe" han hecho perder el 100% a sus clientes, algo que otros brokers no han hecho...
Lo del euro por todo el banco era sabido desde el primer momento que se publicó el informe del FROB. Así que no sé en qué estarían pensando. ¿La contrapartida de los CFDs no es el propio broker? Y ést eya decide si lleva al mercado la operación, para cubrirse, o hacer él mismo de contrapartida? Creo que es así, pero no lo tengo 100% claro para Gaesco.