Un poco de ilusión viene bien.
El valor de la accion de ASLA está por los suelos, es deprimente; y aunque yo vaya a largo plazo, también me gustaría ver que la acción estuviera cotizando con un valor mucho mayor que el que tiene.
Estoy esperando que se cumpla lo que el presidente, Macario Fernádez, anunció en abril: " la cotización de ASLA se multiplicará por tres o por cuatro en unos meses".
Los tiempos no han ido mal,
(i) los datos económicos del primer semestre están bien, (salvo los costes financieros), y
(ii) la instalación de la maquinaria de acabados de láminas de zinc ya está montada y en pruebas, a un mes de comenzar a funcionar a pleno rendimiento.
Por tanto, yo creo que ya debería comenzar la cuenta atrás para que el anuncio del "presi" se cumpliera, pues tenemos nuevo consejo de administración y algo tendrán que hacer los consejeros para que se note que están ahi, y para justificar lo que cobran.
Hay que tener en cuenta que muchos de los consejeros tienen metida mucha pasta en ASLA, a través de sus propias empresas que son partícipes de Laminados del Principado, empresa mayoritaria de ASLA, ya que tiene un 60 % de participación.
Un dato que me "suena" bien, es que la acción ha ido bajando con muy poco volumen; en cambio hace un tiempo hubo muchos días en que la acción subñia y lo hacía con fuertes volúmenes de negocio de acciones.
Y no sé por qué, sospecho que muy pronto va a volverse a repetir esa historia, de fuertes volúmenes de negocio de acciones.