En absoluto era mi intencion poner en duda que usted no contemplara en su medida el analisis tecnico , mi valoracion del analisis tecnico era puramente personal y por lo tanto la valoracion correspondiente desde el punto de vista del pequeño inversor , pero no me negara que despues del pinchazo de la burbuja tecnologica del año 2000 el analisis fundamental sufrio un duro golpe , las valoraciones por fundamentales de muchas empresas tecnologicas fueron erroneas y sus predicciones eran en base a expectativas de futuro , es decir poco solidas y con unos Per desorbitados , Estados financieros muy desequilibrados se lanzaron por parte de analistas fundamentales precios objetivos fuera de contexto y puede que hasta irresponsables que dieron lugar aque muchos pequeños inversores entraran en determinados valores y quedaran enganchados
Tienen razon hacer trading via analisis tecnico en el corto plazo implica disponer de tiempo , pero hay una alternativa el Swing trading o trading de medio plazo , con las estrategias adecuadas y los stops de seguridad consume menos tiempo
Sin duda que la psicologia es primordial a la hora de hacer trading , no es lo mismo hacer Day Trading o Scalping en una cuenta real que una virtual o en un concurso los sentimientos en una cuenta real afloran con mayor facilidad y inducen a ser indisciplinados , este comentario lo expreso desde mi propia experiencia personal , he realizado autenticas diabluras con derivados , como futuros , CFDs y warrants en diversos concursos ,con rentabilidades espectaculares y con cientos de operaciones , pero que siendo sincero en una cuenta real nunca nunca hubiera aplicado , porque hubiera sido una irresponsabilidad y por encima de todo prima la disciplina
un saludo