Hace algunos meses, a finales de marzo, publiqué en este foro un informe sobre las posibilidades de revalorización del Oro y la conveniencia de invertir en este activo comprándolo físicamente, no a través de una activo financiero o como se denomina coloquialmente a través de oro papel.
La opción de ser propietario del oro y no depender del riesgo contrapartida de un emisor financiero es ahora mismo CAPÌTAL, por los momentos tan convulsos que estamos viviendo y que se acrecentarán en el futuro.
El pronóstico del informe se está cumpliendo al milímetro como se puede comprobar.
Muchos de vosotros me habéis preguntado estos días si ya era tarde para incorporarse a esta inversión y si el tren había pasado ya.
Mi respuesta ha sido clara. Creo que estamos saliendo de la estación.
Se siguen inundando de liquidez los mercados y los bancos centrales siguen dándole a la maquinita de hacer billetes como si no hubiera un mañana. Y resulta que sí lo hay.
Y ya se sabe que cuanto más oferta haya de algo más bajo será el precio que se pague. Por tanto la devaluación de las monedas es irremediable y aumentará exponencialmente a medida que se sigan dando patadas hacía delante al balón para retrasar el problema.
El oro es un bien limitado, que cada vez tiene más utilidades industriales y que se está imponiendo como inversión estrella para gobiernos y multinacionales. No tiene otro recorrido que seguir subiendo.
Los analistas pronosticaron llegar a 2.000 usd/onza a final de año y ya se ha tocado esa cota histórica. Ahora se habla de los 3.000 usd antes del 2022 y no parece una quimera.
Quiero añadir a esta recomendación, como ya llevo haciendo desde Junio a mis clientes y con la que están encantados los que la siguieron. Es muy interesante comprar también un porcentaje en plata.
Cuando el oro llego a 1900 usd en la anterior crisis, la plata marcó un récord histórico de cotización en 49 usd aprox.
Ahora que el oro ya ha superado ese nivel, la plata se mantiene en el entorno de 26/27 usd. Y aunque viene de 17 usd hace dos meses, sigue teniendo un recorrido brutal hasta superar su precio máximo.
Por contratos cerrados en los que interviene la plata en el próximo año, las casas ya están subiendo los precios objetivos en este metal. Es una apuesta segura.
No obstante, es un activo tres veces más volátil que el oro y lleva IVA, por lo que mi consejo es que se pondere en torno a un 20-25% como máximo de la cartera en metales preciosos para no llevarse sustos.
El inversor en metales preciosos físicos debe ser conservador, en esta parte de su patrimonio y con un horizonte temporal de al menos 3 años. Para especular existen multitud de productos en el mercado más adecuados. Esto es otra cosa.
Si tienen cualquier duda o consulta en las que les pueda ayudar lo haré encantado.
[email protected] y 620223795