Yo trabajo con estos seis proveedores nada más: Argor, Heraeus, Metalor, Boliden, Aurubis y Agosi, que son los más relevantes. De todas formas, lo importante es que sean lingotes Good Delivery y certificados por LBMA para estar tranquilo. Actúan como una divisa y no hay que tasarlo para verificar su pureza.
Para mí no es sólo importante conseguir el mejor precio. Hay que ver más factores, como poder vender parcialmente, que te garanticen un precio de recompra con unos parámetros y que no lo determine la parte compradora arbitrariamente, tener reservas aseguradas por contrato para realizar compras periódicas y no depender de un stock, tener mi reserva bajo un contrato de seguro, etc.
Teniendo en cuenta todos los criterios que a mí me interesan para mis clientes, Auvesta es la mejor opción, pero para gustos los colores.
Y respecto al momento, sigue siendo bueno y mejor si se combina la cartera de metales preciosos con un 20%-30% de plata. (Lo llevo diciendo desde que cotizaba a 17-18 USD la onza en este hilo. Y los máximos históricos de la anterior crisis, con menos productos que demandaban la utilización de la plata que ahora, fue de 50 $ Sigue quedando un hueco enorme por rellenar si continua alcista