Re: Modelo D-6 y datos fiscales DEGIRO
Me auto corrijo. Ayer conseguí al final bajar el famoso programa Aforix y elaborarlo, es verdaderamente sencillo, pero ya he expuesto mi queja a Degiro y he indicado a los amigos que recomendé este broker que se den de baja porque ni en el contrato ni en las condiciones de la web (2017) venía absolutamente nada relativo a este formulario D-6.
Creo que Degiro va a tener problemas si no hace bien las cosas, porque ha estado haciendo una campaña bastante intensa de "marketing" y sigue todavía siendo muy opaca en el sentido fiscal. ¿De qué me sirve un broker que me indica en su informe que "me lavo las manos" si algo que te digo aquí no es cierto?
Como mínimo tendrás que responder de que los datos sean 100% fiables, porque a ver quién coño es capaz de ir a mano calculando las ganancias en las operaciones de compra/venta. Una de las razones por las que he dejado de usar otros broker de la propia banca (ING, Uno-e...) era precisamente que no suministraban esa información y tocaba ir a manopla calculando las órdenes de compra/venta para cuadrar el beneficio,ellos se limitaban a informar a Hacienda de la operación sin más.
En ese sentido no se qué tal son otros "traders" como Selfbank...