Bueno, no creo que sorprenda a nadie. Lo mejor de Apple siempre ha sido su capacidad de marketing viral y el iPad llego incluso a ser noticia de titulares en los telediarios españoles. Aun me acuerdo de poner la CCN+ y ver a Enrique Dans hablando en una entrevista sobre el iPad... vaya tela. Luego un científico hace un descubrimiento que puede cambiar el futuro de la humanidad y le dan un triste reportaje de 2 minutos.
La cuestión en mi opinión es, cuantos iPad necesita vender Apple para recuperar lo invertido en su enorme campaña de publicidad. Y sobretodo, cuanto van a durar esas ventas de iPad. Una cosa es que una marca con seguidores tan acérrimos consiga enormes ventas en los primeros lotes y otra que sean sostenibles pasada la locura inicial.
A mi el iPad me parece un producto pésimo, no deja de ser un "iPod gordo" destinado a servir de soporte hardware a los acuerdos entre Apple y las editoriales. Lo cual estaría muy bien si tuviera una pantalla híbrida TFT tinta electronica pero con una pantalla retroiluminada normal, dudo que la gente lo use para leer libros durante horas (pobres ojos...), por lo que acabara siendo usado para navegar por Internet en el salón y poco más.