Re: Apple, burbuja snob en bolsa
Para mi el tema de la percepción subjetiva es clave. El proselitismo de los Maqueros es bestial, por algo será. Yo no tengo Mac sino PC, y estoy harto de lentitudes, de mensajes extraños, de que el ordenador me pida que acepte o no acepte algo cuyas consecuencias desconozco, de que se reinicie cada 0,2 para instalar actualizaciones constantes que luego me dan problemas porque se dan de bruces con otro programa. Como usuario no avanzado es un dolor de culo permanente. He probado Mac y me parece algo increíblemente intuitivo y fácil de usar. Los amigos que lo tienen me hablan de velocidad, de estabilidad, de aplicaciones eficientes y bien hechas, y que me olvide de continuas actualizaciones y antivirus.
Respecto al iPhone, desde que el mundo es mundo están saliendo anti iPhones, todos con unas perspectivas increíbles y demás. Todos caídos en el olvido al final. Yo caí en la trampa, tengo un Samsung con pantalla amoled, con radio, cámara con flash, graba muy bien video (por decir cosas que el iPhone no tenía), y encima bastante más barato, pero he probado los dos, y hay una cosa clara: la experiencia de usuario del iPhone está a años luz de todo lo que he visto, y eso en general compensa las carencias que pueda tener (que las tiene).
Apple es el BMW y el resto Seat, y pagas marca, pero también calidad. Hoy día Seat está muy bien, y para lo otro hay que tener un poder adquisitivo que ni todos tienen ni todos están dispuestos a pagar, pero que quede claro que si te compras un Sony Vaio o un HP Touchsmart nos vamos a precios Apple en seguida.
Soltado todo este rollo, ser líder en vanguardia es duro y peligroso, porque exige siempre el máximo nivel, porque las expectativas son cada vez más grandes… e igual que Apple sube como la espuma en bolsa, si junto con el iPad mañana sale un iPhone 4G rana respecto a la competencia, pues empezaremos a hablar de la caída del gigante…