XPEL reporta ingresos récord de $ 68,7 millones en el segundo trimestre de 2021; Utilidad neta de $ 10,2 millones
09 de agosto de 2021 08:30 a.m., hora de verano del este
SAN ANTONIO - ( BUSINESS WIRE ) - XPEL, Inc. (Nasdaq: XPEL) (la "Compañía"), un proveedor global de películas y recubrimientos protectores, anunció resultados para el segundo trimestre y los primeros seis meses terminados el 30 de junio de 2021 .
Aspectos destacados del segundo trimestre de 2021:
Los ingresos aumentaron 92.0% a $ 68.7 millones en comparación con el segundo trimestre de 2020 y aumentaron 32.5% secuencialmente en comparación con el primer trimestre de 2021
La utilidad neta creció 156.3% a $ 10.2 millones, o $ 0.37 por acción básica y diluida, en comparación con $ 4.0 millones, o $ 0.14 por acción básica y diluida, en el mismo trimestre de 2020
El EBITDA creció un 139,8% a $ 13,6 millones, o el 19,8% de los ingresos en comparación con los $ 5,7 millones, o el 15,8% de las ventas en el segundo trimestre de 2020 1
Aspectos destacados de los primeros seis meses:
Los ingresos aumentaron un 87,9% a $ 120,6 millones en comparación con $ 64,2 millones en el período del año anterior
La utilidad neta aumentó en más del 200% a $ 17.0 millones, o $ 0.62 por acción básica y diluida, en comparación con $ 5.6 millones, o $ 0.20 por acción básica y diluida, en el mismo período de 2020
El EBITDA creció 176,1% a $ 22,7 millones, o 18,9% de los ingresos, en comparación con $ 8,2 millones, o 12,8% en el mismo período del año anterior 1
Para el trimestre que finalizó el 30 de junio de 2021:
Ingresos . Los ingresos aumentaron aproximadamente $ 32,9 millones, o 92%, a $ 68,7 millones en comparación con $ 35,8 millones en el año anterior.
Margen bruto. El margen bruto fue del 36,7% en comparación con el 32,8% del segundo trimestre de 2020.
Gastos. Los gastos operativos aumentaron a $ 12,6 millones, o el 18,3% de las ventas, en comparación con los $ 6,6 millones o el 18,4% de las ventas en el período del año anterior.
Ingresos netos . La utilidad neta fue de $ 10.2 millones, o $ 0.37 por acción básica y diluida, versus una utilidad neta de $ 4.0 millones, o $ 0.14 por acción básica y diluida en el segundo trimestre de 2020.
EBITDA . El EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) fue de $ 13,6 millones, o 19,8% de las ventas, en comparación con $ 5,7 millones o 15,8% de las ventas del año anterior 1 .
1 Consulte la conciliación de las medidas financieras que no son PCGA a continuación.
Para los seis meses que terminaron el 30 de junio de 2021:
Ingresos . Los ingresos aumentaron aproximadamente $ 56,4 millones, o 87,9%, a $ 120,6 millones en comparación con $ 64,2 millones en el mismo período del año anterior.
Margen bruto. El margen bruto fue del 36,1% en comparación con el 34,3% en los primeros seis meses de 2020.
Gastos. Los gastos operativos aumentaron a $ 22,3 millones, o el 18,5% de las ventas, en comparación con los $ 14,4 millones o el 22,5% de las ventas en el mismo período del año anterior.
Ingresos netos . La utilidad neta fue de $ 17.0 millones, o $ 0.62 por acción básica y diluida, versus una utilidad neta de $ 5.6 millones, o $ 0.20 por acción básica y diluida en el primer semestre de 2020.
EBITDA . El EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) fue de $ 22,7 millones, o 18,9% de las ventas, en comparación con $ 8,2 millones o 12,8% de las ventas en el mismo período del año anterior 1 .
Información de la conferencia telefónica
https://www.businesswire.com/news/ho...f-10.2-Million