Los móviles Windows son en la gama baja, los mejores calidad/precio, los mejores, con mucha diferencia además.
Por 100€ o menos te llevas un terminal que compite con Android más caros y los Android de su mismo precio no tienen absolutamente nada que hacer a su lado. Espero que sea cuestión de tiempo que vayan penetrando en el mercado.
Por 200€ te puedes llevar un windows que deja atrás a todos los móviles que valen menos de 250€ al menos en España, también deja atrás a muchos móviles más caros sin tener que recurrir a móviles chinos. Yo mismo tengo un windows Phone y es impresionante lo bien que funcionan.
Sobre Xbox creo que en los resultados de 2014 fue lo que les salvó los beneficios... Y de cobrar por el sistema operativo habrá que ir olvidándose si se quiere competir en el mercado de PCs. Tienen que renovarse, me pareció muy acertado que se quedasen con la parte de telefonía, lo próximo importante espero que sea casarse con algún fabricante de procesadores aunque de momento la combinación qualcom para móviles e Intel para PCs es buena, quién sabe si próximamente los móviles windows acaben llevando intel tal y como hace ASUS.
Me gustan los productos de Windows pero entiendo que el mercado de PCs les está pasando factura y tendría que comprender bien hacia dónde se va a encaminar. Casi que preferiría quedarme con empresas de procesadores tipo AMD, Intel, Qualcom... Aunque no están pasando por su mejor momento, sobre todo AMD.