Hola:
Quiero abrir una cuenta broker en Scalable Capital. Revisando el contrato con Baader bank, me surgen algunas dudas sobre los costes porque entran en conflicto con la información que leo en la web de Scalable, donde se dice, por ejemplo, que cerrar la cuenta es gratuito. Si embargo en el contrato con Baader Bank aparece lo siguiente:
Closing an account - EUR 25.00
¿Si en algún momento cierro la cuenta de Scalable se aplica esta cantidad?
Igualmente, en la web de Scalable se indica que no existen costes adicionales. En este sentido:
Trading in securities: Stock exchange transactions of shares, ETF, certificates quoted per unit - EUR 30.00
¿Esta transacción se refiere a si transfiero mi cartera a otro broker? Si no es eso, agradezco aclarar el concepto.
Alteration of client portal access code - EUR 10.00
¿Se refiere a si es necesario modificar el código de acceso al portal de Scalable, es decir, al servicio? Imagino que es en unas condiciones particulares y me gustaría saber cuáles.
For allocation of external issues - Transaction fee see "Stock exchange transactions"
¿Si suscribo un nueva emisión a través de Scalable, se aplica esta cantidad? En la web de Scalable se indica que suscribir emisiones no tiene coste.
Payment of actual interest and dividend coupons - By arrangement
¿Qué significa by arrangement en el pago de dividendos?
Tax voucher
¿Es el documento para los impuestos?
Por último, también veo otross conceptos que no entiendo. Les agradezco que me indiquen qué significan:
Stock exchange transactions of shares, ETF, certificates quoted per unit - Minimum EUR 30.00
Depository transfer - EUR 50.00
Actual depositing/delivering of securities - By arrangement
Mi sensación es que el contrato de Baader Bank tiene mucha letra pequeña que no genera seguridad. A lo que no ayuda tampoco la poca letra pequeña que muestra Scalable. Da la impresión de que lo segundo esconde lo primero. Ojalá haya una respuesta taxativa de que solo se repercuten las cantidades expresadas en la web del broker.