No..., esto no funciona así.
He dicho ampliación de capital pero posiblemente no sea exactamente como sucede aquí en España. Lo que hace es lanzar una oferta de compra, que (tengo entendido) que cualquiera puede acudir (seas o no accionista). Pero que supongo que es fácil hacerlo si estás en EEUU con un broker local. Yo nunca he sabido como acudir, ni me he planteado hacerlo.
No hay derechos, por lo tanto ni puedes quedártelos ni puedes venderlos, para nada. El funcionamiento entiendo que es algo complicado (o igual que estoy poco informado).
Respecto al comportamiento, pues ya sabes que suele ser imprevisible, tiene dos pautas. a) bajar el día del anuncio, como hoy, mantenerse sobre esos niveles 2-4 sesiones y luego ir recuperando hasta volver a la zona donde estaba. o b) bajar en los días sucesivos más, tomando como excusa el anuncio de la ampliación.
En cualquier caso normalmente suele recuperar lo perdido, como bien puedes ver en la gráfica. Otra cosa es que eso se siga repitiendo o bien, ahora no se comporte igual, ya sabes como es esto de la bolsa, no te puedes fiar.
Saludos Quieromás, y bienvenido a rankia.
Método, disciplina y tiempo