¿Qué pasará en la bolsa después de las Elecciones EEUU? Trump Vs Biden
Os planteo un debate de actualidad, y es que tengo la curiosidad de saber cuáles son las implicaciones del resultado electoral en EEUU sobre los mercados internacionales. ¿Deberíamos adaptar nuestra cartera o aprovechar de algún modo la victoria de uno u otro candidato?
Os planteo a continuación 8 preguntas y 2 afirmaciones, en el caso en el que gane Biden, en caso de que gane Trump, y las dos afirmaciones de lo que creo que sucederá pase lo que pase.
Os planteo a continuación 8 preguntas y 2 afirmaciones, en el caso en el que gane Biden, en caso de que gane Trump, y las dos afirmaciones de lo que creo que sucederá pase lo que pase.
Si gana Biden:
- Mejores relaciones internacionales con Europa y China. ¿Long acciones Chinas? Alibaba, JD.com, Tencent...
- ¿Precaución a la hora de invertir en las grandes tecnológicas? Amazon, Facebook, Alphabet...
- ¿Habrá temor general en los mercados?
- ¿Mejorará la situación de las energías renovables?
- ¿Mejorará la situación de las compañías relacionadas con el sector salud?
Si gana Trump:
- Volvemos a la tensión con China. ¿Cuidado con las acciones Chinas?
- ¿Long compañías tecnológicas?
- ¿Long en todo lo relacionado con el petróleo?
Pase lo que pase:
- Mucha volatilidad.
- La FED seguirá inundando de liquidez.
En mi opinión, dudo que la victoria de uno u otro pueda influir de manera significativa en la bolsa a largo plazo. Está claro que lo que sí vamos a tener es muchísima volatilidad, y faltará por ver si hay alguna sorpresa que afecte de manera clara a algún sector tal y como se espera (tecnológico, China, petróleo...).
¿Alguien se atreve a incrementar la lista en alguno de los tres casos para ver qué conclusiones podemos sacar?
Salva Marqués