Semana del 9 de mayo al 13 mayo, sentimiento de mercado.....
Pues llego el indicador de sentimiento de mercado incluso a 12 y reboto con fuerza el viernes, debería este rebote ir a buscar al menos el 50 del termómetro de mercado pero solo será un rebote posiblemente, yo creo ya estamos en una tendencia bajista.
La guerra sigue y cada vez con mas intensidad los Ucranianos con el armamento de los aliados Europeos y americanos, Australianos, Canadienses están no solo plantando cara sino echando a los rusos de su territorio, los están haciendo retroceder e incluso es posible no recuperar por que todavía no la han perdido resisten en la ciudad de Mariúpol y es posible que lancen una ofensiva y echen a los rusos de allí e incluso recuperen las 2 autoproclamadas republicas independientes que Rusia dice reconocer...
La guerra ha dado un vuelco, y Ucrania tiene armamento, inteligencia y casi a su favor para ganar esta guerra, cosa que al genocida dictador no le va hacer gracia, a arte de que Finlandia y Suecia entraran en la OTAN forzadas por esta invasión sobre Ucrania, ahora mismo Putin es un animal herido de muerte, con las consecuencias que eso pueda traer, pero ha sido totalmente derrotado no solo no consigue Ucrania sino que ha conseguido lo increíble que Finlandia y Suecia entren en la OTAN
Encima Putin enfermo la justicia divina parece existe y le va hacer pagar lo que ha hecho, eso y que la KGB por lo visto ya maneja un plan para "apartarle", y no creo que sea una petición amable con la que le inviten a salir.. ni el la acepte.
La inflación ha tocado techo, pero puede seguir alta mucho tiempo, y la guerra por lo menos le quedan 2 meses mas, los ucranianos ya estarán formados en el nuevo armamento que estar recibiendo muy moderno muy preciso y muy letal para las tropas rusas que van a tener que salir en estampida cuando la batalla con la artillería se equilibre. por que en infantería esta claro Ucrania es muy superior....
Vemos como el termómetro esta en zona clarísima de rebote y el viernes lo hizo,.. se supone llegara a la zona de 50 pero cuidado que puede ser solo un rebote para luego seguir con la tendencia bajista.
No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.