Re: La actualidad de los mercados
Los 9000 hace mucho tiempo que nos abandonó y no creo que se vuelvan a ver ,al menos en este ciclo de inflación, subida de tipos, conflicto ruso-ucraniano, ................, como tampoco creo que se van a ver al menos por ahora los 8000. Tiene más posibilidades de verse los 7000 e incluso menos y si vienen mal dadas, cosa que no descarto, la perdida de los 7000 es segura y de ahí a los 6500-6300 tampoco hay tanto.
Hay mucha debilidad en los mercados y sobretodo una crisis de confianza. Hay gente que está fuera, Pablo Gil, Burry...............El amigo Dalio, rey de los bajistas, que todo está muy jodido y que van a bajar más, con lo que seguirá haciendo su agostazo. Por otro lado hay gente que lo que hacen es calentar los valores en medio de todo este panorama de falta de confianza, con unos potenciales de revalorización que quitan el hipo rápidamente.
En resumen,socio. Yo cada día que pasa, cada semana que pasa, cada mes que pasa veo que estamos en un ciclo muy bajista y que no sabemos dónde está el suelo y lo importante es saber salirse a tiempo, y esperar. Obviamente cuando vuelva subir, que subirá, pero no sabemos cuándo,aunque perdamos algo de la subida es igual, porque te apuntas a un tren ganador. Ahora mismo y tal cómo están los mercados es difícil para los que jugamos a que suba.Da igual el plazo, que suba algo desde tu punto de entrada y no mucho. Ahora mismo hay que ser prudentes y una cosa es cierta,si USA no sube ,nosotros tampoco y USA como podemos ver ahora está jodida.
Saludos y buen finde.
Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy
Vídeo/análisis JL Cárpatos - 4 Claves
Estoy de acuerdo contigo. De hecho estoy a la espera de que se forme el suelo para hacer alguna compra. Que luego baja más, pues mala suerte, pero estaré más cerca del inicio de cambio de tendencia.
Soy inversor de largo plazo, no tengo ni idea de invertir a corto. Tampoco me interesa. Eso es para profesionales como Perezma.
Las malas compras me han hecho perder dinero, pero donde más capital he perdido fue vendiendo acciones cuando el ambiente es pesimista y luego me quedo fuera durante el inicio de la tendencia alcista esperando que vuelva a bajar...
Estoy pillado en BBVA a 5,85€ no las pienso vender hasta que vuelvan a 6€
Hace más o menos 2 años vendí toda mi cartera porque se habían roto soportes importantes (hablo de banca del ibex). A los pocas semanas hubo cambio de tendencia con los anuncios de las vacunas... esperando a que bajaran las acciones me he perdido parte de la tendencia alcista. Más tonto no pude ser...
Espero que no vuelva a pasarme.
Un Saludo
Mercado de Renta Fija: Situación actual y Perspectivas (23 septiembre 2022)
"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]
Capital Advisor: Revisión estrategia de inversión 4T de 2022
¿Qué pasará la próxima semana en los mercados? (3- 7 de octubre de 2022)
Estrategia trimestral Bankinter: Perspectivas 4T 2022
Una tomadura de pelo al accionista!!!!
Y ahora está viviendo un purgatorio lateral entre los 4,40€ y los 4,60€ que ya veremos a dónde nos va a llevar y el día 11 de octubre cuando descuente este dividendo de 12 centimillos veremos a dónde nos lleva. Yo no descarto que pierda los 4€ de nuevo. Podría vender y asumir pérdidas, pero es lo único gordo que me queda. En cuanto venda lo que me queda no me importa tanto y a esperar que vengan mejores vientos.
Saludos y buen finde
Telefónica, cuesta abajo: Lejos quedan los 5, ahora va hacia los 3 euros
https://youtu.be/V9St_ccOrF8
Fuente.- Estrategias de Inversión
Wall Street: semana y mes en negativo ante una inflación que no da tregua
El DOW JONES baja un 0,39% hasta los 29.112 puntos, mientras que el S&P 500 se deja un 0,24%, en 3.631 puntos. El NASDAQ 100 retrocede un 0,11% hasta los 10.725 puntos.
La inflación no da tregua
Fuente.- Estrategias de Inversión
El IBEX 35 cierra septiembre más barato que en el trimestre de la pandemia
Once valores del IBEX 35 cotizan por debajo de su valor contable