Buenos días socio.
Vienes de bastante arriba.
Si yo estuviera haciendo este tipo de operación, trataría la nueva entrada como si no existiese la antigua y me buscaría un objetivo asequible.
Si deshacemos en algún momento ante un rebote, por ejemplo 3.70€, 3.85€ haríamos una minusvalía ya que se venden las más antiguas pero entraríamos en el juego y no tendríamos el dinero muerto en el valor sin saber cuándo conseguiremos recuperar la inversión.
Como ejemplo así me ocurrió con tEF cuando llegó la pandemia y a pesar de tenerlas en 6.10€, la conseguí ganar dinero durante este año al venderlas en 4.65€ por última vez, es posible que en esos dos años realizase alrededor de 80 operaciones con el valor.
No me pongo como ejemplo ya que seguramente hubiese sido mejor un SL a tiempo pero al final recuperé mi inversión más cierta plusvalía.
Sobre Hacienda tenemos el año actual y 4 adicionales para regularizar la situación así que tampoco me preocuparía demasiado por la regla FIFO.
P.D: Como siempre solo es una idea o posible estrategia y lo importante es la de cada uno.
Un saludo!
Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy