Re: La actualidad de los mercados
Buenos días.
Mira la curva de tipos que había en octubre del año pasado en el bono alemán y compárala con la actual, mientras los precios de los bonos siguen marcando nuevos mínimos la bolsa se ha ido a máximos y esa es la interpretación que da el mercado a todas luces divergente.
Ahora analiza las noticias que explicaban los analistas de los mínimos que eran alcanzados por los índices de bolsa en aquel entonces.
Esto es el mercado y siempre me gusta generar mi propia idea y estrategia asumiendo el menor riesgo por si fuese equivocada.
Mi interpretación se basa en las condiciones actuales de financiación y las futuras ya que todavía la financiación a corto seguirá endureciéndose, además se activará la QT del BCE y la banca europea seguirá devolviendo los TLTROS.
Por otro lado se empieza a poner en duda que los tipos vayan a bajar en 2.024 y hay declaraciones de que la inflación al menos hasta 2.025 no será controlada.
Las apuestas sobre tipos en US cada vez se acercan más al 6% y en el área euro ya están en el 4%.
La duda en el área euro sería si seguirá la expansión económica mediante los programas aprobados por la UE de dar financiación y dinero a fondo perdido para que la economía siga creciendo, esto también crea inflación y masa monetaria.
En el último punto tengo dudas si realmente el balance del BCE disminuye respecto a la deuda de los estados, pero tengo claro que si pretende hacerlo del sistema financiero que es el que hace que fluya a particulares y entidades.
Un saludo!
Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy