Re: La actualidad de los mercados
INDRA (Neutral; Cierre: 7,52€; Precio Objetivo: 9,30€; Var. Día: -7,95%; Var. 2021: +7,74%): Indra anuncia el relevo en la presidencia de la compañía y las acciones caen un -7,95%. El pasado viernes se conoció que la SEPI, principal accionista de Indra con una participación del 18,75%, ha solicitado a la compañía un relevo en la presidencia de Fernando Abril-Martorell, cuyo mandato finaliza este año. A lo largo del fin de semana se ha conocido que la persona propuesta será Marc Murtra Millar que fue jefe de gabinete en el Ministerio de Industria entre 2006 y 2008, durante la etapa de Joan Clos. Opinión de Bankinter: El cambio de la presidencia de Indra fue acogido con caídas significativas por parte de la acción de Indra (-7,95%), dado el cambio introduce un factor de incertidumbre de cara al futuro en la compañía. Además, a esta noticia se une la posibilidad de que Indra pueda ser uno de los valores candidatos a salir del IBEX-35 en la reunión del próximo 10 de junio, lo cual también afecta a la cotización en el corto plazo. Reiteramos recomendación de Neutral.
¿Has visto el post de Theveritas?
www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1039243-que-parece-indra-idr?page=123#respuesta_5028672
Te lo pego:
Aquí hay política en toda regla
El pnv quiere mantener la empresa allí y que se repartan sueldos altos
El pnv presiona al gobierno
El gobierno presiona a abril Martorell
Este dice que no
Y lo cesan y ponen de paso a un amíguete del psoe para que obedezca a cambio de un sueldazo
Me parece que escribiré un post
De momento el valor está siendo castigado pues el mercado descuenta la compra de ITP y a que precios
Puertas giratorias mamoneo político y accionistas minoritarios tragando
Todo esto presuntamente claro yo ni afirmo ni desmiento
y otro:(tmb de Theveritas)
Estamos ante una anomalía
Lo sucedido entre viernes y lunes o es un problema o una oportunidad
El tema es que por un lado la empresa es la misma y que más da el político que enchufen pero por otro a cuanto le van a colocar ITP a Indra ?
Porque está claro que abril Martorell no quería y lo fulminan por eso (presuntamente)
¿Has visto el post de Theveritas?
www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1039243-que-parece-indra-idr?page=123#respuesta_5028672
Te lo pego:
Aquí hay política en toda regla
El pnv quiere mantener la empresa allí y que se repartan sueldos altos
El pnv presiona al gobierno
El gobierno presiona a abril Martorell
Este dice que no
Y lo cesan y ponen de paso a un amíguete del psoe para que obedezca a cambio de un sueldazo
Me parece que escribiré un post
De momento el valor está siendo castigado pues el mercado descuenta la compra de ITP y a que precios
Puertas giratorias mamoneo político y accionistas minoritarios tragando
Todo esto presuntamente claro yo ni afirmo ni desmiento
y otro:(tmb de Theveritas)
Estamos ante una anomalía
Lo sucedido entre viernes y lunes o es un problema o una oportunidad
El tema es que por un lado la empresa es la misma y que más da el político que enchufen pero por otro a cuanto le van a colocar ITP a Indra ?
Porque está claro que abril Martorell no quería y lo fulminan por eso (presuntamente)