Buenas tardes.
La estacionalidad hasta el 22DIC suele ser desfavorable, principalmente hasta el vencimiento de derivados en este caso el 15DIC.
Teniendo en cuenta que no hay bolsa el 25 y 26 DIC, el rally supuesto se extendería desde el 27DIC hasta el 3ENE con posible extensión hasta el 5ENE.
hay que tener en cuenta también los rebalanceos de final de mes y la rotación entre sectores.
En mi caso estaría al margen del sector bancario al menos al comienzo del próximo año por la idea de que se empiecen a descontar bajadas de tipos para la primavera.
Es posible que ya se hayan visto los máximos de los bancos este año y no apostaría por ellos en la rotación de final de año y el rally de Navidad.
Sin embargo las utilities y valores con cierto endeudamiento son las que empiezan a tirar por la bajada de tipos.
Son ideas y me permito cierta estrategia al estar más en liquidez que otra cosa y se creó que estaremos con ese rally cerca de máximos del IbEX-35 de 52 semanas.
Después vuelvo al sesgo negativo dado los niveles alcanzados debido a que la macro está más deteriorada por casi todas partes salvo USA por el gasto excesivo de la administración Biden.
otro dato para que tengamos cuidado en enero es que habrá blackout de recompras, de hecho empezarán a entrar en este periodo a partir del 11DIC.
Y con la subida superior al 20% del IBEX-35 sin un aumento real de los beneficios sumados me lleva a pensar que seguramente habrá mejores oportunidades para esa liquidez atesorada.
Ya sabes que solo es una idea o mapa de especulación y lo que ocurra puede cambiar totalmente.
Un saludo!
Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy