Bueno veo que has hecho un gran trabajo de investigación, yo si te soy sincero no busco tanto, miro las cosas que me interesan saber que son pocas la verdad y "cruzo los dedos" pues me fio en las probabilidades nada mas... lo demás es "teoría" para mi, yo solo busco "probabilidades" que estén a mi favor en las "tripas de la información financiera de la empresa" sobre todo me fio de los buenos márgenes de beneficios.
Pero si alguien en el caso de que falle y la empresa a futuro se venga abajo, me pregunta por que la compre en 31$... le diré sin vacilar por que cumplía de sobra con lo que pido a una empresa para intentar ganar dinero con ella, cumple con todo lo que me gusta en una empresa AHORA en el futuro quien sabe eso se puede torcer, y encima aún precio bastante bueno creo (puede caer mas por supuesto no busco coger el punto exacto de giro), eso no quita que no caiga mas, eso nadie lo puede saber, pero prefiero comprar en un soporte "perdido" y con miedo, que no cuando todo el mundo habla bien de algo y compra alegremente y menos si es recomendada por todos lados... aún a riesgo de cortarme por que el cuchillo cae a plomo..si me corto pero he entrado en una empresa con buenas "probabilidades a mi favor por sus cuentas" se que el corte no me matara....cicatrizará y habrá merecido la pena el rasguño para la recompensa que se podrá obtener en un futuro.
No se quien lo decía y como lo decía exactamente, pero venía a decir que si a la hora de comprar una empresa no has tenido "miedo" es que no has comprado en buen momento... y como digo no quita que el precio pueda caer mucho mas, esto es bolsa y afortunadamente gracias a esas caídas se puede comprar barato, muy barato o extremadamente barato....
El "miedo" es por el ruido, pero en realidad si la empresa tiene buenas probabilidades en sus "cuentas", el miedo no debe ser mas que una reafirmación de que el trabajo lo has hecho en buen momento(todos venden por eso el precio baja)... el trabajo es localizar empresas con buenas "probabilidades en sus fundamentos", y comprarla a buen precio, ambas condiciones son necesarias, si haces eso tal cual, puedes fallar, pero no podrás "golpearte" pensando que dejaste escapar una oportunidad, o golpearte por que compraste algo que no ha salido bien", sino salen bien asumes que esto son probabilidades y que algunas veces las cosas no salen como uno quiere.
Saludos.
No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.