Re: ¿Que pasará con la Bolsa española si España quiebra?
Lo del paro Felipenet ya está descontado, desafortunadamente llevamos tiempo como líderes del mismo, España desde hace siglos nunca ha sido capaz de dar pleno empleo a su población, por lo que este dato poco debería cotizar a estas alturas. La deuda de los particulares, estamos de acuerdo, pero debe influir sobre los bancos, no sobre el país, pero en el caso de España tanto da, se mezclan churras con merinas. De la opacidad en balances de los bancos no lo puedo juzgar a simple vista por comparación de los mismos, pero me gustaría saber el porcentaje real de morosos de todos ellos, igual nos llevamos una sorpresa, claro que es mucho más fácil sospechar de los españoles que de los alemanes y franceses. Recordemos que cuando empezaron a caer los bancos americanos, lo primero que hizo el FT fue emprenderla contra los bancos españoles, así llevan cerca de tres años. Dejemos de lado a los City, Goldman Sachs y otros muchos de wall street, incluso el Deutsche Bank el cual también esta en la lista de encausados por traficar con datos en contra de sus propios clientes, je, je, je, tiene bemoles la cosa...
Las cajas, a día de hoy han caído más bancos en UK y de mayor envergadura, que cajas aquí, no obstante, dos cajas que no representan ni el 1 % del monto de la banca española son más importantes que dos bancos ingleses hayan quedado definitivamente "out of business", a decir verdad, no entiendo la vara de medir.
Siento decirte que no estoy de acuerdo en que los medios de comunicación no intervengan activamente en el mercado, recuerdo que el Financial Times hace algo más de una semana especuló sobre la venta de activos en Euros por parte de China, de inmediato el Euro se dio un paseo a la baja tres pares de eggs, hoy ha vuelto a meter la pezuña vía el Deutsche Financial Times, afortunadamente no ha tenido el eco esperado por el inmediato desmentido de Bruselas, y así vamos.
Estamos de acuerdo en lo del gasto, ha habido demasiado gasto no productivo, amen de la baja productividad de nuestras industrias/servicios, y sobre todo de cara al exterior la espectativa de falta de crecimiento para los próximos años, que sin duda es la razón principal por la que se nos impone ese diferencial respecto a Alemania sobre la deuda española, todo lo demás a mi entender es más ruido de fondo que otra cosa.
Disculpa por haberme alargado tanto sobre el tema, un saludo.