Re: ¿Que pasará con la Bolsa española si España quiebra?
Hola Akrobata
Quiebra:Una quiebra o bancarrota es una situación jurídica en la que una persona (persona física), empresa o institución (personas jurídicas) no puede hacer frente a los pagos que debe realizar (pasivo exigible), porque éstos son superiores a sus recursos económicos disponibles (activos)
Esta es la definición de quiebra en la wikipedia.
No creo que tengas que preocuparte demasiado por la quiebra de España.
España tiene tres tipos de administración.
Las administraciones locales, los ayuntamientos , llevan muchos de ellos años en quiebra.Hay muchos ayuntamientos que tienen no tienen literalmente dinero ni para pagar sueldos, de hecho a mychos de ellos se les va a cortar la luz en breve.
Las autonomías,han despilfarrado lo que han querido y más , se han inventado cargos, han duplicado personal y han hecho de la chapuza y la ineficiencia su bandera distintiva....las autonomías me temo que hace tiempo que han quebrado "Según los últimos datos publicados por el Banco de España referidos al primer trimestre de 2008, la deuda de las comunidades autónomas se sitúa ya en los 60.743 millones de euros" pero a ver quien es el primero en reconocerlo.
En cuanto al estado, pues aunque parezca broma, es el que goza de mejor salud, la deuda estatal esta saneada a nivel eurpeo (hay 14 paises con más deuda) pero el problema es el ritmo al que se incrementa.
Durante el último año aproximadamente hemos gastado 2€ por cada € que ingresabamos.Afortunadamente esto va a cambiar radicalmente.
Ahora que los alemanes han decidido ejercer de tutores creo que cada que pasa hay menos posibilidades de default.
En fin veo poco probable la quiebra de España y no será por que no lo han intentado con ganas.