¿Que pasará con la Bolsa española si España quiebra?
Hola a todos!
No soy un entendido en Bolsa, pero he leído 2 o 3 libros de inversiones y ya hace un par de años, a través del libro "Un paseo aleatorio por Wall Street", llegué a la conclusión que sería una buena estrategía esperar a que el IBEX-35 baje hasta 7000 puntos e invertir en un fondo de inversión de renta variable sobre las empresas del IBEX-35. De esta forma, cuando la bolsa vuelva a subir hasta 11000 o 12000 en unos cuantos años, tendré un buen rendimiento con mi inversión.
Pero con la crisis global y de España he empezado a dudar de esta idea.
¿Que pasará con la bolsa española si España quiebra y tiene que salir del euro? ¿Existe la mínima posibilidad de perder la inversión, o de todas formas esperando los años suficientes hasta que acabe la crisis y las empresas vuelvan a tener beneficios ganaría rentabilidad por mi dinero?
¿Sería una buena estrategia hacer lo mismo pero con índices bursatiles de otros países que estén afrontando la crisis con mejores garantías que España? ¿Cual me recomendaríais?
Es un lujo disponer de este foro donde gente entendida en temas tan complicados nos transmite a los iniciados un poco de cultura económica.
Un saludo!