Asesor Financiero: ¿solo venden productos? no venden servicio?
Buenos días,
Os escribo en este foro a modo tentativo.
Hace un par de años empecé a invertir el bolsa y fondos de inversión, también empecé a formarme leyendo a los clásicos (Gregorio, Kiyosaki etc.) y atendiendo a webinars. Sin embargo, siento que mi rentabilidades podrían ir a más si tuviese más conocimiento del mundo de la inversión; así que hace un par de meses empecé a buscar un asesor financiero que me acompañase en un viaje hacia la libertada financiera.
Mi idea de asesor es :
Os escribo en este foro a modo tentativo.
Hace un par de años empecé a invertir el bolsa y fondos de inversión, también empecé a formarme leyendo a los clásicos (Gregorio, Kiyosaki etc.) y atendiendo a webinars. Sin embargo, siento que mi rentabilidades podrían ir a más si tuviese más conocimiento del mundo de la inversión; así que hace un par de meses empecé a buscar un asesor financiero que me acompañase en un viaje hacia la libertada financiera.
Mi idea de asesor es :
- una persona con la que tenga una estrecha comunicación: via email, reuniones mensuales etc.
- Que valide mis ideas de inversión
- que me proponga nuevas ideas,
- Que analice empresas en las que estoy interesado
- que me proponga ideas para planificar mis ahorros
- Que me proponga nuevas ideas de ingresos pasivos
- Que me avise de noticias y/o riesgos de mis valores
Sin embargo lo que he encontrado en mi búsqueda son personas me ofrecen estudiar mis actual estructura de inversión, pero con la idea de adquirir nuevos productos de los que ellos tienen en su cartera (fondos, planes, seguros etc). Sinceramente, esta forma de servicio de asesoría, no es lo que busco, porque no me da confianza una persona que contrato sus servicios y su forma de subsistir es a través de los productos que yo contrate, y no de si mis rentabilidades son buenas o no. No quiero un intermediario para contratar productos, quiero una persona se preocupe por mis inversiones y ahorros
Lanzo la siguiente pregunta al foro ¿existen un servicio de asesoría como el que estoy buscando?
Un saludo
Pablo
Lanzo la siguiente pregunta al foro ¿existen un servicio de asesoría como el que estoy buscando?
Un saludo
Pablo