Re: Pulso de mercado
Mi opinion con respecto a este hilo es puramente personal que suele ser lo habitual , a decir verdad en este foro de bolsa mezclamos economia y bolsa a mi personalmente ma parece bien porque a fin de cuentas suelen estar interconexionadas y creo que cada vez mas
Te pongo un ejemplo supongamos que Anotonio es un empresario y que ante un escenario economico incierto las autoridades imponen un fondo de garantia para prevenir riesgos que puedan afectar a la solvencia de la empresa , que puede hacer Antonio como empresario basicamente retraer fondos de sus balances (restar capital) o una ampliacion de capital las dos vias generan un coste que repercutira que Antonio como empresario tenga un menor margen de inversion y a la vez una menor capacidaz de repartir dividendos entre sus accionistas pero no todo es negativo el hecho que la empresa no reparta dividendos repercutira que la capitalizacion de la empresa se mantega porque no olvidemos que el fondo de garantia no se ejecutara mientras la empresa sea solvente y por lo tanto el capital no se vera mermado sino que simplemente estara fuera de los balances de sus estados financieros
un saludo