Hola Yorgos, tal como comentas la situación de Grecia está influyendo mucho en los mercados, esos 8.000 millones del sexto pago ha dado mucha volatilidad, pero lo previsible es que se los den, no tendría sentido que pasara lo contrario con Alemania y Francia apoyando la permanencia de Grecia en la UME y el Euro, lo que le ha dado cierto optimismo a las bolsas en estos últimos días, también por la misma razón es de esperar que el parlamento alemán valide el acuerdo de la UME.
No tengo ni idea de cual puede ser la coincidencia de AT respecto a los ciclos, solo comentarte que en tanto el Ibex no supere los 8.800 las probabilidades de volver a mínimos son altas, dicho esto, creo que los mercados están haciendo un suelo de medio plazo, lo que no sé es si será en los 7.500 que ya hemos visto, o si será 500 ó XXX puntos más abajo.
Si observas el gráfico y comparas desde agosto a esta parte con los mínimos del 2009, como también los mínimos del 2010 comprenderás rapidamente lo que te estoy diciendo, un saludo