El que el S&P baje hasta los 1.000 no me preocupa está dentro de las posibilidades que tiene a corto plazo, recordarás que ya lo comentamos la semana pasada, tampoco que el Dow baje hasta los 9.9XX.
Si esto es así el Ibex les acompañará proporcionalmente por lo que le podríamos ver nuevamente rondar esos 7.6XX.
La caída de hoy de wall street me parece un tanto desmesurada pues el tema de la deuda griega ya está más que descontado en el mercado, y que tanto Alemania como Francia apoyarán a sus respectivos bancos de ser necesario.
Para mi el giro de media tarde en wall street ha sido lo de Dexia, pues al inicio aunque ha bajado ha rebotado en el soporte, incluso se ha puesto en verde (un 0,8%), pero el tema de Dexia para mi ha sido lo que le ha dado el vuelco al mercado, wall street por similitud con lo de Lehmann Brothers han empezado a extrapolar pensando que Dexia es como Lehmann... y de ahí que el problema es global, que los bancos americanos están envueltos con la deuda griega... y suerte que ha tocado la campana que sino se hubieran pasado tres pueblos, de cualquier manera esto demuestra que hay muchos nervios y que posiblemente seguiremos viendo caídas en wall street hasta los soportes que ya comentabamos la semana pasada, pero no hay que olvidar que ahí lo previsible es que reboten veamos los índices irse para arriba de aquí a final de año, un saludo.