De acuerdo, pero yo soy de los que opinan que la Fed se equivoca y el BCE acierta. Inflar las bolsas con burbujas o quantitative easing es a medio plazo una política cuando menos peligrosa. Es posible que al final los USA se salgan con la suya por ser el dolar la moneda de referencia, pero se están jugando precisamente eso, seguir siéndolo. Devaluar y monetizar la deuda conduce a debilitar la economía y empobrecer a la gente. Si los problemas del euro y la deuda soberana se consiguen solucionar, Europa se va a encontrar en mejor situación que USA, donde la respuesta a los problemas de deuda soberana de los estados y de USA se están resolviendo vía crear más deuda y debilitar la moneda.
Es solo una opinión y no soy economista pero creo que a largo plazo la seriedad y el esfuerzo dan mucho mejor resultado que la ingeniería contable en la que se ha embarcado la Fed. Creo que estamos asistiendo a la caída de USA como la primera potencia mundial, me temo que le tocaba pero es posible que les echemos de menos.