Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
390 / 12.966

Re: Pulso de mercado

Repunte del Nikkei. Los inversores japoneses empiezan a recuperar la confianza tras el terremoto, devastador también para la economía. El índice Nikkei de Tokio ha cerrado con un alza del 4,36% por los bajos precios y la mejoría de la situación en Fukushima

Claro, claro... y debido a los 17.000 millones que han inyectado esta vez. Por lo que parece desde que empezó el desastre llevan cerca de 350.000 millones inyectados, eso es más dinero que las estimaciones de daños ocasionados por el tsunami. Mi pregunta... ¿No habría sido mejor ya no cerrar la bolsa, sino prohibir los cortos durante una temporadita?

Es que viendo tal despropósito casi se merecen que les hundan el Nikkei. Dónde dije por favor no se pongan cortos contra el Nikkei, debería haber puesto por favor pónganse cortos contra el Nikkei que si lo aguantan con tantos millones es que son tontos.

Un saludo.

PD: quizás me ha quedado un poco radical, ¿no?

A la vista de lo que está ocurriendo en el Nikkei el cierre de cortos debe haber sido importante.
El Ibex se ha contagiado dejando un pequeño hueco en apertura saliendo disparado hasta la siguiente zona de resistencia en los 10.689 (donde además hay un amplio hueco), la superación de este hueco le dejaría la posibilidad de volver a la zona de máximos, aunque es prematuro no deja de ser una posibilidad. Los demás índices europeos han abierto planos junto con los futuros americanos que en estos momentos vam ampliando el verde. Saludos.

Tal y como se está desarrollando la estructura de precios desde los máximos del año, parece que estamos ante una corrección del impulso que va desde 9388 hasta 11165. Si el Ibex supera los 10760 quedaría anulado el impulso bajista y me quedaría con la idea de que iríamosa superar máximos para iniciar un segundo impulso con objetivo en 11840. Pero aún es pronto para determinar esto. Me quedo a la espera de un movimiento lateral que me dé motivos para entrar o bien a la superación de los máximos anuales. Si no supera los 10760 es posible que iniciara un segundo impulso bajista si perdiera los mínimos de este mes.

S2

Si el terremoto de Kobe sirve de ejemplo, fueron seis meses de caídas con rebotes antes de tocar fondo.

Blog: Game over?

La inflación de Reino Unido escala al 4,4% en febrero y deja sin excusas al Banco de Inglaterra.

La inflación en Reino Unido se situó el pasado mes de febrero en el 4,4%, su nivel más alto desde octubre de 2008, lo que supone cuatro décimas por encima del dato de enero y más del doble del objetivo de estabilidad de precios del 2% del Banco de Inglaterra, que, sin embargo, se resiste a mover los tipos de interés desde su mínimo histórico del 0,5%.

La Oficina Nacional de Estadística de Reino Unido (ONS) explicó que los componentes más inflacionistas del índice fueron el combustible doméstico para calefacción, particularmente el gas, así como el vestido, el ocio, y los bienes y servicios diversos.

Por contra, la rúbrica de alcohol y tabaco fue el elemento menos inflacionista, puesto que los precios disminuyeron un 1,1%, lo que representa una caída mensual récord, tras el incremento también récord del 4,6% registrado entre diciembre de 2010 y enero de 2011.

Un saludo.

Sorprendente la fortaleza del Ibex frente a los demás índices europeos.

Más bien me quedo con que no superará los 10.760 (zona del hueco), pero si le supera estoy contigo que se irá cuando menos a la zona de máximos. Lo del segundo impulso hacia los 11.840 lo veo muy complicado por la cantidad de resistencias que presenta el Ibex de los 11.200 hacia arriba.
De no superar los máximos sin duda se dará una buena torta, creo que le veremos más abajo de los mínimos que hizo recientemente (10.070), no te olvides de la "parroquia" e informanos del posible objetivo que veas por el impulso a la baja, un saludo

Sí, pero se va dando la vuelta tal como los demás índices europeos y futuros americanos, saludos.
P.D. la subida de ayer y hoy de TEF es puro contagio por la subida de DTK, encuanto desaparezca el encantamiento de la opa sobre DTK por AT&T, el Ibex se da el coscorrón, y se va a tapar el hueco que ha dejado en apertura.